29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chantaje

La Policía de Trujillo detuvo a un sujeto cuando recibía parte de los S/.5 mil que le exigía a su expareja de iniciales G.M.R., de 24 años, para que no publique fotos íntimas de ambos en Facebook.

Tres exempleados del congresista de Solidaridad Nacional (SN) Michael Urtecho lo acusan a él y a su esposa, Claudia Gonzales, de haberse apoderado de gran parte de sus sueldos y de convertir, al menos, a dos de ellos en trabajadores ‘fantasma’.

Una expareja y amiga del asesinado fotógrafo Luis Choy involucró en este caso al periodista Alejandro Guerrero.

A seis meses del asesinato del fotógrafo Luis Choy, aún las autoridades no han podido determinar al autor intelectual del crimen. Sin embargo, en el marco de las investigaciones, una de las exparejas y mejores amigas del reportero gráfico involucró en el caso al periodista Alejandro Guerrero, quien actualmente se desempeña como decano de una conocida universidad privada.

MADRID (AFP).– El jefe del gobierno conservador español Mariano Rajoy aseguró que no piensa renunciar por una posible contabilidad oculta y sobresueldos en su partido, de los que él mismo se benefició según declaró el extesorero de la agrupación.

Tras anunciar el lanzamiento de su libro de memorias para fin de año, la conductora de TV Laura Bozzo hizo una revelación en torno al expresidente Alejandro Toledo, hoy investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos tras revelarse la sospechosa compra de inmuebles de su suegra por casi US$5 millones.

La ‘Diva del Bronx’, Jennifer López, es nuevamente víctima de chantaje por parte de su exesposo Ojani Noa, quien le exige US$4 millones para que él le ceda por completo sus derechos sobre el video íntimo que ambos protagonizaron cuando estaban casados.

El expresidente Alberto Fujimori sorprendió esta tarde al pronunciarse sobre su pedido de indulto humanitario, a través de un audio titulado ‘Al final del túnel’, en el que aseguró que “se cumplieron cabalmente” con todos los requisitos para recibir esta gracia presidencial.

BOGOTÁ (Agencias).– El líder opositor venezolano Henrique Capriles pidió a los colombianos que “no se dejen chantajear” por las declaraciones de miembros del Gobierno de Venezuela, quienes calificaron su reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como una “conspiración”.

Chantaje. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que los diputados que no reconozcan a Nicolás Maduro como mandatario no cobrarán su sueldo.

Freddy García, técnico de Real Garcilaso, se mandó con todo contra UTC. Y es que, según ‘Petróleo’, el club cajamarquino les pidió dinero para jugar ayer jueves contra la ‘Máquina’ en Cusco.

El Gobierno boliviano desmintió ayer al presidente chileno Sebastián Piñera, quien aseguró que le ofreció a Bolivia una salida al mar, sin soberanía, por la zona en litigio con el Perú.

“Los jugadores no comulgan para nada con Mourinho”. Así de contundente fue Sara Carbonero, periodista y novia de Iker Casillas, a la hora de referirse a la relación del técnico con el plantel del Real Madrid. La guapa Carbonero habló de la reunión entre Florentino Pérez y los capitanes Casillas y Sergio Ramos, que habrían amenazado con irse si el DT seguía después de junio. “¿Un chantaje? Pensamos que no. Pero hay división en el vestuario y el clima no es bueno”, dijo.

La revista France Football (FF)denunció que Qatar obtuvo la sede del Mundial 2022 tras comprar los votos de algunos miembros del Comité Ejecutivo, entre ellos el argentino Julio Grondona, presidente de la AFA; el paraguayo Nicolás Leoz, titular de la Conmebol, y el brasileño Ricardo Teixeira, exmandamás de la Confederación Brasileña.

La revista France football acusó en su último número, publicado hoy, que Qatar compró en 2010 la votación en la que fue elegida como sede del Mundial 2022.

El actor Sylvester Stallone llegó a un acuerdo millonario en 1987 para que su fallecida hermana Toni-Ann Filiti no lo acusara de golpearla durante años.

El actor Sylvester Stallone llegó a un acuerdo millonario en 1987 para que su fallecida hermana Toni-Ann Filiti no lo acusara de golpearla durante años.

Rafael Rey califica de 'chantaje' postura de Mario Vargas Llosa sobre indulto

Las últimas declaraciones del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa sobre el indulto a Alberto Fujimori siguen causando polémica. Lo dicho ayer por el escritor peruano, quien sostuvo que una eventual gracia presidencial “ensuciaría” la gestión de Ollanta Humala fue considerado por el exministro Rafael Rey como un “chantaje” dirigido al presidente de la República.

Un grupo de criminales secuestró brevemente al contable del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi para intentar chantajearle, según informó hoy la Policía italiana, que anunció el arresto de seis personas relacionadas con el caso.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) solicitó a la suspendida alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, que entregue los audios donde se oye al exintegrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, vocal superior Luis Alberto Vásquez Silva, solicitándole dinero a cambio de que sea repuesta en su cargo.

Más de 100 casos de extorsión se reportaron en el cercado y algunos distritos de la región Ica, según un reporte de la Policía Nacional.

28/08/12 |

¿Video sexual?

0

La cantante colombiana Shakira y su pareja, el futbolista español Gerard Piqué, se encuentran en el ojo de la tormenta por un supuesto video sexual que saldría a la luz en los próximos días.

En Chiclayo, ni los curanderos se salvan de ser víctimas de los extorsionadores. La madrugada de ayer, un grupo de estos delincuentes hizo estallar el auto de un chamán de Monsefú identificado como Miguel Ángel Reluz Isique (37), quien era chantajeado para que pagara un cupo de 10 mil soles a cambio de no atentar contra su vida.

En Chiclayo, ni los curanderos se salvan de ser víctimas de los extorsionadores. La madrugada de ayer, un grupo de estos delincuentes hizo estallar el auto de un chamán de Monsefú identificado como Miguel Ángel Reluz Isique (37), quien era chantajeado para que pagara un cupo de 10 mil soles a cambio de no atentar contra su vida.

La cantante colombiana Shakira demandará a dos exempleados, quienes la chantajean con revelar secretos íntimos si no les entrega una buena suma de dinero.

La cantante colombiana Shakira es chantajeada por dos exempleados suyos, quienes amenazan con revelar sus intimidades con el futbolista español Gerard Piqué, si ella no les entrega una buena suma de dinero, según informó ayer el portal Univisión.com.

La cantante colombiana Shakira es chantajeada por dos exempleados suyos, quienes amenazan con revelar sus intimidades con el futbolista español Gerard Piqué, si ella no les entrega una buena suma de dinero, según informó ayer el portal Univisión.com.

El nuevo líder de la banda de extorsionadores ‘Los Malditos del Triunfo’, Robinson Eicer Castillo Amaya (25), alias ‘Robin’, y su lugarteniente, Óscar Melvi Robles Moreno (31), alias ‘Robocop’, fueron detenidos ayer con armas y libretas en donde tenían anotados los números de las cerca de 200 personas a quienes chantajeaban en la ciudad de Trujillo. La captura se concretó en una vivienda de la urbanización La Perla, en donde se encontró una pistola 9 milímetros, 15 municiones AKM, igual número de celulares y un cartucho de dinamita.

El nuevo líder de la banda de extorsionadores ‘Los Malditos del Triunfo’, Robinson Eicer Castillo Amaya (25), alias ‘Robín’, y su lugarteniente, Óscar Melvi Robles Moreno (31), alias ‘Robocop’, fueron detenidos ayer con armas y libretas en donde tenían anotados los números de las cerca de 200 personas a quienes chantajeaban en la ciudad de Trujillo. La captura se concretó en una vivienda de la urbanización La Perla, en donde se encontró una pistola 9 milímetros, 15 municiones AKM, igual número de celulares y un cartucho de dinamita.

¿Es válido hacerles firmar a los congresistas una ‘acta de sujeción’ para garantizar su lealtad al presidente Humala y a la bancada? Es un práctica inusual, no conozco otra bancada que haya procedido así. Es una forma autoritaria y chantajista de decir: “Como ustedes han firmado este papel ya no pueden criticar y solo les queda hacer seguidismo a los puntos de vista de la cúpula.

ROMA (AFP).– Las amenazas de nuevas filtraciones incómodas sobre conflictos internos del Vaticano han sido tildadas de “chantaje” por el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Paolo Gabriele, el mayordomo de Benedicto XVI arrestado en mayo pasado, continúa siendo “el único investigado” del supuesto robo y filtración de documentos papales confidenciales, según informó hoy el portavoz del pontífice, Federico Lombardi.

Cae una extorsionadora en San Miguel

La Policía detuvo a Rosa Lizama Bruno (31) cuando intentaba cobrar S/.1,000 a un empresario, a quien quiso engañar diciéndole que había quedado embarazada y que tenía fotografías que comprobarían que ambos mantuvieron relaciones sexuales.

La exsuboficial de la Policía Evelyn del Carmen Dávila Morote, de 34 años, pensó que había encontrado la fórmula perfecta de hacer dinero. La exagente mantenía relaciones sexuales con hombres casados, a los que después extorsionaba para no mostrar fotos de sus encuentros amorosos a sus respectivas parejas.

Mientras el presidente Ollanta Humala continúa su gira por el continente asiático, aquí en Lima su agrupación Gana Perú se ha convertido en un campo minado. Primero fue la arremetida contra Javier Diez Canseco, a quien el portavoz de la bancada, Fredy Otárola, acusó de chantajista y le mostró la puerta de salida de par en par, no sin antes acusarlo de haberse aprovechado del voto popular en favor de su líder.

Diez Canseco: ‘Óscar Valdés no es el dueño de la bancada de Gana Perú’

El congresista oficialista Javier Diez Canseco volvió a arremeter contra el primer ministro Óscar Valdés por poner su cargo a disposición ante la eventual censura en el Congreso de los ministros del Interior, Daniel Lozada, y de Defensa, Alberto Otárola.

La posición de Fredy Otárola de calificar como un “chantaje” la decisión de Javier Diez Canseco de irse de la bancada si no se censura a los ministros me parece una mezquindad de su parte.

Estalló la bronca en Gana Perú. El vocero de la bancada oficialista, Fredy Otárola, advirtió que no aceptará ningún tipo de chantaje de parte de Javier Diez Canseco, quien condicionó su permanencia en este grupo parlamentario si no apoyaba la censura a los ministros de Defensa y del Interior por el pésimo manejo de la operación ‘Libertad’ para rescatar a los trabajadores del Consorcio Camisea de las manos de los senderistas en el Cusco.

El Gobierno no cederá al chantaje. El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, rechazó la exigencia de la empresa Doe Run, que busca que el Estado asuma los costos de la demanda interpuesta contra Renco, accionista de la firma, por un monto que superaría los US$800 millones.

En una más de sus múltiples acciones para evadir sus compromisos, la empresa Doe Run (DR) ha planteado nuevas condiciones para cumplir con su plan ambiental, cuyo plazo concluyó en marzo.

En una más de sus múltiples acciones para evadir sus compromisos, la empresa Doe Run (DR) ha planteado nuevas condiciones para cumplir con su plan ambiental, cuyo plazo concluyó en marzo.

La cantante colombiana Shakira estaría siendo víctima de una extorsión por parte de uno de sus empleados, quien la habría amenazado con difundir un video de un encuentro íntimo que ella tuviera meses atrás con su novio, el futbolista español Gerard Piqué.

La cantante colombiana Shakira estaría siendo víctima de una extorsión por parte de uno de sus empleados, quien la habría amenazado con difundir un video de un encuentro íntimo que ella tuviera meses atrás con su novio, el futbolista español Gerard Piqué.

Exigen explicaciones y también investigación. El congresista Juan José Díaz Dios (F-2011) se mostró indignado por la revelación que el solidario José Luna hizo sobre las presiones que estaría recibiendo de parte de Gana Perú para blindar a Omar Chehade, y señaló que ese caso es tan grave que debe ser investigado por la Comisión de Ética y por el propio Poder Judicial.

Exigen explicaciones y también investigación. El congresista Juan José Díaz Dios (F-2011) se mostró indignado por la revelación que el solidario José Luna hizo sobre las presiones que estaría recibiendo de parte de Gana Perú para blindar a Omar Chehade, y señaló que ese caso es tan grave que debe ser investigado por la Comisión de Ética y por el propio Poder Judicial.

Chantaje en el Parlamento. El congresista José Luna Gálvez denunció que está recibiendo presiones de la bancada de Gana Perú para que Solidaridad Nacional blinde a Omar Chehade en la Comisión Permanente a cambio de una flexibilización del proceso judicial que afronta Luis Castañeda por el caso Comunicore.

El congresista y vocero de Gana Perú, Fredy Otárola,* negó las acusaciones de la bancada de Solidaridad Nacional* sobre un presunto chantaje para blindar al vicepresidente Omar Chehade, a cambio de proteger al exalcalde de Lima y líder de Solidaridad, Luis Castañeda Lossio, en el caso Comunicore.

El congresista de Solidaridad Nacional (SN) José Luna Galvéz acusó a la bancada de Gana Perú de chantajearlos para urdir un blindaje a Omar Chehade, de cara al próximo debate en el Pleno, previsto para el próximo 17 de enero, que podría terminar en una acusación constitucional contra al segundo vicepresidente y legislador oficialista.