19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Japón ha malgastado millones de dólares destinados a la reconstrucción

El Ejecutivo autorizó un presupuesto de US$150,000 millones, pero una cuarta parte de los proyectos de reconstrucción se han enfocado en obras lejos de la zona afectada por el terremoto del 2011.

(Internet)
(Internet)

El Gobierno japonés reconoció que se están malgastando el fondo destinado a la reconstrucción tras el terremoto y posterior ‘tsunami’ del 2011, luego de conocerse los resultados de una auditoría.

Según ElMundo.es, luego de la catástrofe natural, el Ejecutivo nipón autorizó un presupuesto de 150.000 millones de dólares para reconstruir la infraestructura dañada. Sin embargo, una auditoría gubernamental ha descubierto que una cuarta parte de los proyectos financiados no se han dirigido a las tareas de reconstrucción sino a otro tipo de obras como carreteras lejos de la zona del desastre o el entrenamiento de pilotos de guerra.

De acuerdo con lo constatado por la cadena BBC, en algunos lugares de Japón ni siquiera han comenzado las obras de reconstrucción. Mientras tanto, 325 mil personas afectadas por los desastres naturales del año pasado siguen desplazadas, sin poder volver a sus hogares.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.