19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joseph Blatter fue suspendido definitivamente del fútbol por 6 años

El Tribunal Aribtral del Deporte mantuvo este lunes su decisión, a pesar de que el expresidente de la FIFA apeló.

Joseph Blatter fue definitivamente suspendido del fútbol por seis años. (AFP)
Joseph Blatter fue definitivamente suspendido del fútbol por seis años. (AFP)

Joseph Blatter, el expresidente de la FIFA, no pudo revocar la suspensión de seis años en su contra de toda actividad ligada al fútbol. El Tribunal Aribtral del Deporte mantuvo este lunes su decisión.

Sin embargo, no se aplicó el mismo criterio con el expresidente de la UEFA, Michelle Platini, quien recibió un pago de 1.8 millones de euros de parte de Blatter en 2011.

Este pago significó su suspensión en diciembre de 2015 por la justicia interna de la FIFA.

“Tomo nota del veredicto hecho público por el TAS —dijo Blatter en un comunicado comunicado enviado a la AFP—. _Dado el desarrollo del proceso, no se podía esperar otra sentencia. Ante todo, he aprendido que en el deporte se puede ganar, pero también perder”.

La suspensión de Platini fue reducida a 4 años por el TAS, la más alta jurisdicción deportiva, el pasado mes de mayo.

Blatter había sido sancionado por la justicia interna de la FIFA por “abuso de posición, gestión desleal y conflicto de interés” por ese famoso pago de 2011 “sin base legal en el contrato firmado por las dos partes del 25 de agosto de 1999”.

La FIFA está tratando de recuperarse del peor escándalo en su historia, en el cual más de 40 personas han sido procesadas en Estados Unidos y Suiza desde mayo del año pasado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.