29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mueren 27 personas al estrellarse un avión militar en Kazajistán

Antonov An-72 desapareció del radar cuando descendía cerca de la ciudad de Shymkent, al sur del país. No hay sobrevivientes.

(Internet)
(Internet)

Un avión militar de transporte se estrelló hoy en el sur de Kazajistán y murieron las 27 personas que estaban a bordo, dijo un funcionario del ministerio kazajo de emergencias, citado por la agencia de noticias RIA.

“El avión se incendió, solo quedan algunos fragmentos”, afirmó el jefe del departamento regional de emergencias, citado por RIA.

El canal de televisión kazajo KTK reportó que el avión había desaparecido del radar a alrededor de 08:00 hora peruana mientras descendía cerca de la ciudad de Shymkent, capital de la Región de Kazajistán del Sur.

El servicio de seguridad KNB de Kazajistán detalló que el avión, que se dirigía a Shymkent desde la capital Astana, pertenecía a sus tropas de frontera.

El comandante de la guardia fronteriza del país, Turganbek Stambekov, estaba a bordo. El avión tenía siete tripulantes y 20 hombres en servicio.

La cadena de televisión KTK citó a sus fuentes diciendo que el avión Antonov An-72 había caído a tierra por el mal tiempo, desde una altura de unos 800 metros.

El canal de televisión transmitió imágenes de un testigo que dijo haber oído una fuerte explosión y que vio llamas en el sitio donde cayó la aeronave.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.