23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

LinkedIn: Así respondió una abogada que recibió un halago por su apariencia y no por sus aptitudes profesionales

Charlotte Proudman encendió la polémica al calificar de “sexista e inaceptable” el elogio de un hombre en la red social orientada a negocios.

Alex, tu mensaje me pareció ofensivo, partió la respuesta de la abogada (charlotteproudman.com/Twitter).
Alex, tu mensaje me pareció ofensivo, partió la respuesta de la abogada (charlotteproudman.com/Twitter).

Todo comenzó cuando el abogado Alexander Carter-Silk, de 57 años, le escribió un mensaje privado a una colega de la ciudad de Cambridge (Reino Unido), Charlotte Proudman, mediante la red social LinkedIn, elogiando su apariencia física por la foto de perfil que aparece en su cuenta.

Lo más probable es que Carter-Silk no sabía que Proudman no era cualquier abogada de 27 años, sino feminista y especialista en derechos humanos, específicamente en violencia contra las mujeres, como señala en su sitio web personal.

Proudman, al leer el mensaje que le llegó a su bandeja de entrada le respondió inmediatamente al hombre que le dobla su edad y, para rematar, luego lo compartió en Twitter.

Repasemos el intercambio de mensajes. El ‘halago’ del abogado decía:

“Charlotte, encantado de conectarnos. Sé que esto es horrorosamente y políticamente incorrecto pero esa es una foto alucinante. Definitivamente ganas el premio a la mejor foto de LinkedIn que jamás haya visto. Siempre interesado en conocer tus habilidades y cómo podemos trabajar juntos. Alex”.

La respuesta de Proudman fue contundente:

“Alex, tu mensaje me pareció ofensivo. Estoy en LinkedIn por temas de negocios no para ser abordada por mi apariencia física o ser objetivizada por hombres sexistas. La erotización de la apariencia física de las mujeres es una forma de ejercer poder sobre ellas. Si silencian sus atributos profesionales y el aspecto físico se convierte en el gran tema”.

Y para concluir, escribió: “Comportamiento inaceptable y misógino. Piense dos veces antes de enviar a otra mujer (de la mitad de su edad) un mensaje así de sexista“.


“¿Cuántas mujeres en LinkedIn son contactadas por su apariencia física en lugar de sus habilidades profesionales?”. Con esta pregunta Charlotte Proudman encendió el debate en Twitter, recibiendo, sobre todo, muestras de apoyo.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

LinkedIn