18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Macron apuesta por "reforzar la cooperación europea" en antiterrorismo tras ataque en Manchester

En una breve declaración, Macron también reiteró sus “condolencias” al pueblo británico.

Emmanuel Macron, presidente electo de Francia (Colombia Informa).
Emmanuel Macron, presidente electo de Francia (Colombia Informa).

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mostró hoy su voluntad de “reforzar la cooperación europea” en materia de lucha contra el terrorismo, tras firmar en el libro de condolencias abierto en la embajada británica en París por el atentado de Manchester.

En una breve declaración, Macron reiteró sus “condolencias” al pueblo británico al tiempo que marcó su “voluntad de reforzar la cooperación europea en materia de lucha contra el terrorismo”.

Atentado en Manchester: Ciudadanos realizan vigilia tras ataque terrorista [FOTOS]

También recordó que mañana reunirá en París un Consejo de Defensa previo al de ministros. En esa reunión, Macron afirmó que avanzará en su proyecto de crear una fuerza específica para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico, que reivindicó el atentado de Manchester que costó la vida de 22 personas.

El electo mandatario francés también señaló que su objetivo pasa por incrementar la coordinación de los servicios de inteligencia de su país y “reforzar los medios ya desplegados”.

Ariana Grande suspende tour europeo tras atentado en Manchester

“Vamos a actuar con determinación junto con el conjunto de nuestros socios europeos para luchar contra el terrorismo en todo nuestro continente”, subrayó.

“Nuestros enemigos terroristas han golpeado de nuevo. Nuestra juventud, un lugar de fiesta, una ciudad querida, un país valiente. Frente a ellos, estamos unidos, más solidarios y determinados que nunca”, escribió Macron en el libro de condolencias.

Tras el atentado en el concierto de Ariana Grande, más de un presidente ha mostrado su pesar a los familiares de los deudos.

Puede interesarte



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.