27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Malasia: Divisan posibles restos de avión desaparecido

Avión chino da coordenadas de “objetos sospechosos”. Australia anuncia que avistó dos partes flotando en el sur del Océano Índico.

Malasia: Avión chino divisa posibles restos de avión desaparecido. (Reuters)
Malasia: Avión chino divisa posibles restos de avión desaparecido. (Reuters)

(Kuala Lumpur/EFE/dpa)
La tripulación de un avión chino divisó varios “objetos sospechosos” que podrían ser restos del vuelo MH370 de las líneas aéreas Malaysia Airlines desaparecido el pasado sábado 8 con 239 personas, informó la agencia oficial Xinhua.

El avión chino, uno de los que participan en la operación multinacional de búsqueda, indicó que las coordenadas de los objetos son 95,1113 grados longitud este y 42,5453 latitud sur.

El avión chino, indicó Xinhua, se encuentra en contacto con el centro de mando australiano y el rompehielos chino Xuelong (Dragón de Nieve), que se dirige hacia la zona.

Cada vez hay más pistas localizadas en forma de posibles restos del avión Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido, y localizados en el océano Índico, a unos 2,300 kilómetros al este de la ciudad australiana de Perth.

Este fin de semana, satélites australianos y franceses localizaron objetos que podrían pertenecer al aparato, así como otras imágenes de satélites chinos.

Hasta 10 aeronaves de cinco países participan en la búsqueda del Boeing 777.

El centro de mando de Estados Unidos en el Pacífico va a enviar un localizador de cajas negras, ante la posibilidad de que sea identificado el lugar en el que pudo estrellarse el MH370. Porque el tiempo se agota.

La caja negra, que conserva los registros de las conversaciones de los pilotos y otros datos del avión, solo tiene batería para seguir emitiendo señales electrónicas de localización por 30 días y ya han pasado 17.

AUSTRALIA UBICA MÁS RESTOS
La tripulación de un avión de reconocimiento australiano descubrió hoy dos nuevos restos en el océano Índico que podrían pertenecer al vuelo desaparecido de Malaysia Airlines, informó la oficina de seguridad marítima de Australia (AMSA).

Un trozo es redondo y gris o verde, mientras que el otro es rectangular y naranja, indicó la AMSA. Según el reporte, ambas partes estaban a unos 2,500 kilómetros al oeste de Australia.

El barco de abastecimiento “HMAS Success” se encuentra cerca y si halla los restos podría recuperarlos en las próximas horas, indicó el ministro de Transporte malasio, Hishammuddin Hussein, ante la prensa en Kuala Lumpur.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.