29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mario Monti no quiere seguir al frente de Italia tras comicios

Varios sectores exigen la permanencia del primer ministro italiano, cuya gestión acabará en marzo. En setiembre dijo que se quedaría si en elección salía un líder sin mayoría clara.

(AP)
(AP)

El primer ministro italiano, Mario Monti, dijo hoy que preferiría no seguir en el cargo luego de las elecciones de abril, pese a los pedidos de varios sectores para que permanezca en su puesto.

Monti fue nombrado como líder de un Gobierno tecnócrata en noviembre pasado, cuando la crisis financiera llevó la deuda soberana de Italia a niveles que habían generado pedidos de rescate en otros países de la Eurozona. Su plazo de Gobierno finaliza en marzo del 2013.

Consultado en un evento organizado por Financial Times en Milán sobre si le gustaría quedarse en el cargo, el actual mandatario dijo: “No”.

En septiembre, Monti dijo que por sentido de la responsabilidad con su país continuaría liderando el Gobierno s*i la elección no producía un líder* con una mayoría clara.

“Estoy viendo que muchas personas imaginan un escenario como ese”, indicó, respondiendo a la pregunta sobre si lideraría un nuevo período de Gobierno. “A algunos les gusta y a otros no. No tengo una perspectiva sobre esto”, agregó.

Sondeos de opinión recientes muestran que si los comicios fuesen ahora ningún partido o alianza de partidos obtendría más del 32% de los votos.

La comunidad empresaria italiana y muchos políticos respaldan un segundo período de Monti para concretar las reformas estructurales que ha lanzado y para mantener la confianza de los mercados financieros en la economía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.