29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El mejor chocolate del mundo es peruano y se llama Cacaosuyo

El chocolate peruano logró desplazar al suizo con su barra Piura Milk en el International Chocolate Awards 2015.

El mejor chocolate del mundo es peruano y se llama Cacaosuyo. (Difusión)
El mejor chocolate del mundo es peruano y se llama Cacaosuyo. (Difusión)

En la clausura de la Semana del Chocolate de Londres, Inglaterra, se dieron a conocer los resultados finales de la competencia mundial del International Chocolate Awards 2015. Y en dicha instancia el chocolate peruano logró desplazar al suizo con su barra Piura Milk de la marca Cacaosuyo.

[El cacao fue declarado producto de bandera de Perú]

Además, el producto peruano recibió cuatros premios especiales más: Gold – Chocolate Maker; Gold – Directly Traded; Gold – Growing Country y Gold – Organic.

“Hoy no solo se exporta (chocolate) sino también se está comercializando en el mercado local debido a la demanda del consumidor peruano, que está educando su paladar y busca disfrutar un buen chocolate con altos porcentajes de cacao que resulta, además, beneficioso para la salud”, indicó Samir Giha, CEO de Theobroma, fábrica de chocolate creadora de Cacaosuyo.

[¿Te gusta el chocolate? Conoce con qué bebida acompañarlo]

La empresa involucra y capacita directamente a los agricultores y comunidades indígenas con las que trabaja en todo el proceso de cuidado del cultivo, cosecha y post-cosecha del cacao, siendo esta última etapa el secreto para hacer el mejor chocolate del Perú.

En un inicio, Cacaosuyo fue pensado para conquistar el mercado externo. Actualmente es requerido en diversos países como Japón, Francia, Suecia, Inglaterra, Bélgica, entre otros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.