26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mitt Romney no anularía visa especial para jóvenes indocumentados

Candidato republicano dio a entender en una entrevista que proseguiría con reforma migratoria de Barack Obama, pero no precisa si tiene un plan propio al respecto.

(AP)
(AP)

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, anunció que no anulará el permiso de trabajo de dos años dado a ciertos inmigrantes indocumentados por parte de la administración del presidente Barack Obama, aunque no precisó su proyecto de reforma de inmigración.

“Las personas que recibieron la visa especial establecida por el Presidente (…) pueden esperar que la visa continúa siendo válida. No voy a quitarles algo que ya han adquirido”, explicó Romney en una entrevista publicada hoy por el Denver Post, diario de la capital de Colorado y en donde está ahora el republicano.

Sin embargo, muchas veces explicó durante su campaña que está a favor de la atribución de visas y de cartas verdes a ciertas categorías de inmigrantes en situación irregular, especialmente a aquellas que están ligadas al Ejército o a la continuación de estudios superiores.

El pasado 15 de junio, el Presidente suspendió las deportaciones de jóvenes indocumentados, que habían llegado al país antes de los 16 años, que tenían menos de 30 años, asistían a la escuela o que habían obtenido un título universitario, siempre que no tuvieran antecedentes penales.

Para obtener esta licencia de dos años y poder trabajar legalmente, los jóvenes elegibles debían completar un extenso dossier y comparecer ante las autoridades.

Como reacción a la entrevista, el equipo de campaña de Barack Obama denunció que las declaraciones de Romney carecen de definición, al tiempo que señaló que el republicano no se había comprometido a mantener la suspensión de los desalojos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.