19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

NASA estudiará por primera vez los misterios de los agujeros negros

El lanzamiento de la misión, cuyo costo asciende a 188 millones de dólares, está fijado para 2020 y ha entusiasmado a los astrónomos.

NASA estudiará por primera vez los misterios de los agujeros negros. (NASA)
NASA estudiará por primera vez los misterios de los agujeros negros. (NASA)

Por primera vez, los astrónomos estudiarán todos los misterios inmersos en los agujeros negros estelares y supermasivos, estrellas de neutrones y pulsares. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció en su página oficial que ya se ha seleccionado una misión científica con este propósito.

Desde siempre, los agujeros negros han sido todo un misterio para el mundo e incluso se han especulado cientos de teorías sobre sus orígenes y funciones. Con esta nueva misión, por fin se podrá conocer un poco más de este fenómeno espacial.


“No podemos ver directamente lo que está pasando cerca de objetos como agujeros negros y estrellas de neutrones, pero estudiar la polarización de los rayos X emitidos desde sus entornos revela la física de estos enigmáticos objetos”, manifestó Paul Hertz, director de la División Astrofísica de la Dirección de misiones científicas en la sede de la Nasa en Washington.

Para esta nueva misión, el satélite Imaging X-ray Polarimetry Explorer (IXPE) llevará tres telescopios espaciales con cámaras potentes capaces de medir la polarización de estos rayos X cósmicos.

via GIPHY

La misión resolverá algunas dudas sobre los campos gravitorios, eléctricos y magnéticos de los agujeros negros, pues se sabe que son tan fuertes que ni siquiera la radiación electromagnética, es decir la luz, puede escapar de ella.

Los especialistas de la entidad espacial estadounidense anunciaron que el lanzamiento de la misión, cuyo costo asciende a 188 millones de dólares, está fijado para 2020.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

NASA