17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nicolás Maduro celebró que no se aprobaran pronunciamientos: “En ONU y OEA, doble victoria”

Lilian Tintori denunció que lleva más de 20 días sin poder ver a su esposo, Leopoldo López.

Nicolás Maduro: “En ONU y OEA, doble victoria”. (EFE)
Nicolás Maduro: “En ONU y OEA, doble victoria”. (EFE)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó en su programa de televisión que su país obtuvo una “doble victoria” tanto en la OEA como en la ONU porque no se aprobaron resoluciones que, según considera, iban en contra de Venezuela.

Según el chavista, los organismos internacionales buscaba “imponer” un grupo de contacto que “no es otro más que una agrupación que se viene a intervenir Venezuela”.

Maduro se refiere a la 47 Asamblea General de la OEA, que se realizó la semana pasada en México, en la que no se alcanzó consenso para aprobar una resolución que abordaba la crisis en Venezuela.

Además, hizo alusión a que Paraguay presentó ante la ONU un documento “intervencionista, infame, indignante y vulgar” que no tuvo votos, salvo el de ese mismo país.

Por otro lado, el mandatario acusó al jefe del Parlamento de mayoría opositora, Julio Borges, y otros líderes de oposición de preparar un golpe de Estado que permitiría la intervención militar de EE.UU. Asimismo, Maduro pidió que la población y el Ejército se declare “en insurrección popular” en caso de que se registre un acto en contra de su gobierno.

Impiden visita a López

Lilian Tintori denunció ayer que lleva 21 días sin que su esposo, el opositor Leopoldo López, pueda recibir visita familiar en la prisión militar de Ramo Verde. Igualmente, Tintori dijo que “la dictadura asesina” le arrebató a López su derecho de defensa porque “hace 80 días no permiten que sus abogados lo vean”.

Los hechos ocurren días después de que se difundiera un video en el que Leopoldo López gritaba desde su prisión que era torturado.

Tenga en cuenta

  • Maduro señaló que cinco personas fueron detenidas por sus vínculos en el presunto golpe de Estado.
  • Uno de los detenidos, según indicó, es Roberto Picón, asesor electoral de la Mesa de la Unidad Democrática y “una persona muy íntima” del opositor Henrique Capriles.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.