27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nicolás Maduro evalúa cómo "reconstruir" relación con Colombia

Henrique Capriles asegura que controversia solo busca tender una “cortina de humo” sobre problemas del país.

(AFP)
(AFP)

El Gobierno de Venezuela estudia cómo “reconfigurar” y “reconstruir” sus relaciones con Colombia tras la reunión del presidente de ese país, Juan Manuel Santos, con el líder opositor Henrique Capriles, quien acusó al Ejecutivo de Nicolás Maduro de buscar solo una cortina de humo.

El presidente llanero dijo que su país evaluará cómo continuar su relación con Colombia por lo que consideró una ruptura del Pacto de Santa Marta con el que, en 2010, Santos y el fallecido Hugo Chávez restablecieron los lazos rotos poco antes durante el anterior Gobierno colombiano de Álvaro Uribe.

“Estamos evaluando cómo reconfigurar esas relaciones, pero tiene que ser sobre bases de principios estrictos de respeto a la vida interna de cada país. Ojalá que se encuentren los caminos” para que “se reconstruyan las relaciones entre nuestros Gobiernos”, insistió.

Maduro dijo el jueves que hay una conspiración en Colombia para derrocarlo y hasta asesinarlo con veneno, en un contubernio del que forma parte “la derecha fascista” venezolana e internacional y el “poder mediático” colombiano vinculado al “poder económico” y político.

Por su parte, Capriles lamentó esta controversia que –asegura– no busca más que tender una “cortina de humo” sobre los problemas del país.

“Esto son cortinas para tratar de distraer, desviar la atención para que haya grandes titulares en la prensa, estas bravuconadas lo que buscan es tapar la gigantesca crisis económica que estamos viviendo los venezolanos”, dijo.

El líder opositor señaló que “estos personajes que hablan y dicen tantas ridiculeces (…) han recibido personas muy cuestionadas en Colombia”, refiriéndose a grupos irregulares y de la guerrilla colombiana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.