El presidente venezolano, Hugo Chávez, es sometido a tratamientos complementarios “complejos” y “duros” en La Habana por el cáncer que padece, informó hoy el vicepresidente, Nicolás Maduro.
El mandatario fue operado de emergencia en Cuba a inicios de diciembre y desde entonces no ha sido visto ni escuchado públicamente, aunque sus ministros señalan que se encuentra consciente y que da órdenes desde la isla.
“Nuestro comandante está siendo sometido a tratamientos complementarios, como hemos informado, tratamientos sumamente duros y complejos”, dijo Maduro, quien lleva las riendas del país petrolero por la ausencia de Chávez, durante una visita al estado central de Lara.
Los asimila con “espíritu de batalla”, para luego “en algún momento ir cerrando el ciclo del tratamiento de su enfermedad”, agregó.
De otro lado, el Gobierno venezolano comenzó este miércoles a reforzar la supervisión de los precios tras devaluar el bolívar un 31.7%, en una medida que busca oxigenar las cuentas públicas, pero que acarrea riesgos para un país que ya tiene una de las mayores tasas de inflación del mundo.
El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, pidió a los organismos de control del Estado que actúen para evitar que haya remarcaciones, mientras el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, llamó “cretinos” a quienes criticaron una medida tan esperada como polémica.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.