23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nigeria: Boko Haram ataca tres pueblos y asesina a 42 personas

Terroristas atacaron por nueve horas con fusiles, bombas caseras y explosivos las localidades de Kanari, Wazarde y Gula, cercanas a la frontera con Camerún.

Nigeria: Boko Haram arremete contra tres pueblos y asesinan a 42 personas. (Reuters)
Nigeria: Boko Haram arremete contra tres pueblos y asesinan a 42 personas. (Reuters)

Boko Haram sigue desangrando a Nigeria. El grupo islamista atentó contra tres pueblos en el estado de Borno y asesinó a 42 personas. Las localidades atacadas Kanari, Wazarde y Gula, cercanas de la frontera con Camerún, conforman uno de los sectores más afectados por el grupo terrorista. Se trata de aldeas que están muy alejadas de la capital.

Según testigos, varios hombres con vestimenta militar llegaron a bordo de vehículos todo terreno alrededor de las 3 a.m. Los atacantes estaban armados con rifles de asalto, explosivos improvisados y bombas molotov.

“El tiroteo se prolongó durante siete horas, aproximadamente. Todo terminó alrededor de las nueve y media de la mañana”, dijo un testigo.

Los terroristas le disparaban a todo lo que se movía, en especial a los que huían de la escena, señaló el sobreviviente.

La violencia desatada por el Boko Haram ha aumentado en la región norte desde el 2009.* Actualmente los muertos se cuentan por miles. Solo en lo que va del año, más de 2.000 personas han muerto en el país*.

CRUDO ENFRENTAMIENTO
De otro lado, el ejército de Camerún mató a más de 40 miembros de la secta islamista nigeriana, aseguró el portavoz del Ministerio de Defensa de Camerún, Badjeck Didier.

“Ha habido esta noche un crudo enfrentamiento entre nuestras fuerzas de seguridad y miembros de Boko Haram”, dijo Didier, quien anunció que el Ejército ha confiscado un importante arsenal del grupo armado.

“El enfrentamiento tuvo lugar en varios puntos de la frontera con Nigeria, y no ha habido ningún muerto ni herido en las filas camerunesas”, añadió el militar.

Más de mil militares cameruneses, apoyados por unos 600 miembros de las fuerzas especiales enviados al norte del país hace más de un año, fueron desplegados la semana pasada en la zona fronteriza con Nigeria para poner fin a las acciones de los integristas en el país francófono.

La operación anunciada por el Ministerio de Defensa se produce después de que el grupo terrorista liberara hoy a los tres religiosos extranjeros – dos italianos y un canadiense – secuestrados desde el mes de abril.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.