25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Odebrecht: Juan Manuel Santos testificará por presunto pago de sobornos

Como parte de la investigación preliminar que se sigue contra el senador oficialista Bernardo Miguel Elías.

Odebrecht: Presidente colombiano Juan Manuel Santos testificará por presunto pago de sobornos (USI)
Odebrecht: Presidente colombiano Juan Manuel Santos testificará por presunto pago de sobornos (USI)

La Corte Suprema de Justicia citó a declarar al presidente de Colombia , Juan Manuel Santos, en la investigación preliminar que se sigue contra el senador oficialista Bernardo Miguel Elías por el caso de corrupción de Odebrecht.

La medida se da a pedido de la defensa de Elías para que el presidente y algunos de sus ministros, ex ministros y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras declaren por la adjudicación en 2014 de un contrato a Odebrecht para la construcción de una autopista.

La Fiscalía plantea que la obra fue concedida a la constructora mediante el pago de sobornos y que Elías sería el beneficiario.

ACUDIRÁN A CITACIÓN

El presidente Santos y sus ministros anunciaron que están dispuestos a declarar ante la justicia. “Este gobierno es respetuoso del Estado de derecho y atenderá los requerimientos de la justicia”, anunció el titular del Interior, Guillermo Rivera.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.