Una ola de acoso y agresiones sexuales se vive en Egipto. Tras el fin del Ramadán –mes de ayuno en que los musulmanes tienen prohibido comer y beber durante las horas del día–, centenares de jóvenes, sobre todo adolescentes, comienzan a actuar bajo el desenfreno.
Un informe del diario El País señala que muchos de estos muchachos actúan en grupo, lo que hace difícil que sus víctimas y acompañantes puedan defenderse. El problema no es nuevo, pero se agudiza en esta época del año y la sociedad egipcia ya comenzó a alarmarse.
Solo en las últimas horas, medios locales han informado de 32 jóvenes detenidos por haber ultrajado a mujeres. Y las denuncias siguen aumentando.
Diversas organizaciones han lanzado iniciativas para intentar reducir el problema. Entre ellas, se ha creado una página web que incluye un mapa donde se señalan las zonas más peligrosas. También se formó un grupo que despliega a voluntarios en parques y estaciones de metros para disuadir a los agresores.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.