27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco pidió expresar “una condena unánime” a los ataques en Bruselas

El sumo pontífice mostró su solidaridad con “el querido pueblo belga” durante audiencia general en la Plaza de San Pedro.

Papa Francisco se solidarizó con Bélgica. (EFE)
Papa Francisco se solidarizó con Bélgica. (EFE)

El papa Francisco pidió expresar “una condena unánime” a los ataques terroristas como el ocurrido en Bruselas, que dejó 31 muertos y más de 270 heridos, durante la audiencia general del miércoles en la Plaza de San Pedro.

[Papa Francisco afirma que la Iglesia no quiere el “dinero sucio” de la explotación]

“Nuevamente, le ruego a toda persona de buena voluntad que nos unamos en condena unánime contra estas crueles abominaciones que sólo causan muerte, terror y horror”, declaró el papa Francisco.

[Atentados en Bruselas: 31 muertos y 270 heridos dejaron ataques en la capital de Bélgica]

El papa Francisco se solidarizó con “el querido pueblo belga” y pidió rezar a los presentes para dar consuelo a los afligidos, y “convertir a los corazones de esta gente enceguecida por el fundamentalismo”.

Cabe resaltar que la embajada de Estados Unidos en Roma emitió este miércoles una advertencia a los ciudadanos tener “cautela extrema durante las festividades religiosas” y en reuniones grandes.

[Papa Francisco se reunió con Mauricio Macri por 22 minutos en el Vaticano]

Como se recuerda en los próximos días tendrán lugar las ceremonias de Semana Santa presididas por el papa Francisco, en que grandes multitudes acudirán a la Santa Sede.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.