20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pareja es hallada congelada en glaciar de Suiza tras 75 años de desaparecidos

Los cuerpos estaban perfectamente conservados y ambos yacían uno cerca del otro.

Los hijos de la pareja esperan darle una correcta sepultura.
Los hijos de la pareja esperan darle una correcta sepultura.

Una pareja fue encontrada congelada en un glaciar de Suiza tras 75 años de estar desaparecida. El macizo se encuentra en la zona de Les Diablerets, ubicada en el sur del país europeo, según informó el diario Le Matin.

Dos muertos y un herido grave en un tiroteo en un café en Suiza

Los cuerpos estaban perfectamente conservados y ambos yacían uno cerca del otro. “Se trataba de un hombre y de una mujer que llevaban ropa de la época de la última guerra” mundial, explicó Bernard Tschannen, director de la estación de esquí Glacier 3000.

Junto a los cuerpos se encontraron mochilas, una botella, un libro y un reloj. “El hielo los conservó perfectamente y sus efectos personales estaban intactos”, manifestó.

Se pudo conocer que un empleado de esta estación realizó el hallazgo el pasado jueves por la noche.

El medio suizo aseguró que se trataría de un zapatero (40 años) y de su mujer (37 años), quienes salieron caminando un 15 de agosto de 1942 del pueblo de Chandolin.

“Hemos pasado nuestra vida buscándolos sin descanso. No pensábamos poderles ofrecer un día el funeral que merecían”, indicó uno de los siete hijos de la pareja al diario Marceline.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Suiza