27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Costa Rica: Presidente posó por la igualdad de derechos: ¿Imaginas a nuestros políticos haciendo lo mismo?

Luis Guillermo Solís no dudó en respaldar campaña denominada #VivaLaDiversidad que promulgó la UNICEF mediante sus redes sociales.

Presidente de Costa Rica posó a favor de la igualdad de derechos en campaña de Unicef. (EFE)
Presidente de Costa Rica posó a favor de la igualdad de derechos en campaña de Unicef. (EFE)

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Homofobia realizado el pasado 17 de mayo, la Unicef de Costa Rica, a través de su página de Facebook lanzó una campaña denominada #VivaLaDiversidad en la que participó su presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Sujetando un cartel en el que se lee “Sin importar mi orientación sexual o identidad de género, mis derechos deben ser garantizados”, el mandatario costarricense respaldó la igualdad de derechos y el disfrute de los mismos.

[Día Internacional contra la Homofobia: Conoce los peores países para ser gay]

Decenas de reconocidos personajes de espacios televisivos costarricenses no dudaron en ser parte de esta campaña, y también posaron con un cartel que fomenta el derecho de las personas a ser iguales bajo la ley, sin discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género.

El señor Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se úne a la campaña #vivaladiversidad. Todas las personas de…

Posted by UNICEF Costa Rica on Viernes, 15 de mayo de 2015

PRESIDENTES A FAVOR DE LA IGUALDAD DE DERECHOS

Barack Obama
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en reiteradas ocasiones también se ha mostrado a favor de la igualdad de derechos ante la Constitución. En entrevista con la cadena Telemundo en el 2013, Obama se pronunció al respecto.

“Yo solía dar clases de derecho constitucional, y creo que ciertamente hay una base sólida para determinar que en esta era, con lo que sabemos, con los cambios que han tenido lugar en los estados, las parejas del mismo sexo deben ser tratadas de forma justa, y tener todos los derechos y el reconocimiento que tienen los heterosexuales”, declaró.

Michelle Bachelet
La presidenta de Chile también se mostró a favor de la igualdad de género ante la ley. En un hecho histórico, en abril de 2015 promulgó el acuerdo de la Unión civil que reconoce la diversidad familiar regulando las convivencias de parejas de igual y distinto sexo.

En la ceremonia de promulgación añadió que “este es un avance concreto en el camino de terminar con la diferencia entre parejas homosexuales y heterosexuales”.

Raúl Castro
Según Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, el mandatario está a favor de avanzar con los derechos de los homosexuales.

“Él (Raúl Castro) ha hecho un poco abogacía hablando de la necesidad de avanzar también en los derechos por orientación sexual e identidad de género y de superar todos los prejuicios, y él mismo ha hablado que como socialismo no podemos avanzar si seguimos conviviendo con esos prejuicios”, apuntó.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.