28.MAR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Costa Rica

La desbordante pasión que genera Ronaldinho le jugó una mala pasada a un aficionado que decidió invadir el césped del Estadio Nacional de Costa Rica para acercarse al crack brasileño.

La caída de una línea de transmisión panameña generó un gran apagón en varios países de Centroamérica. Unas 7 millones de personas se quedaron a oscuras en Costa Rica y Panamá, según AFP.

No pudo retroceder. “Me la comí”, dijo en plena entrevista. Se refería a una avispa. Y el protagonista fue el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien acabó en los titulares por este incidente.

Alrededor del 75% de las exportaciones peruanas a Costa Rica ingresan –desde enero pasado– totalmente desgravadas o con arancel cero a dicho mercado, señaló Edgar Vásquez, viceministro de Comercio Exterior.

Al menos 9 muertos dejó el huracán Otto en Costa Rica, donde miles de personas continúan este viernes en albergues y comienza a restablecerse el fluido eléctrico y a despejarse vías en las zonas más golpeadas, al norte del país.

El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz Óscar Arias afirmó este miércoles que los estadounidenses se inclinaron por el populismo y escogieron a un “ignorante” como presidente. Esto en referencia a Donald Trump quien, a su juicio, representa un “peligro para la democracia”.

Estados Unidos goleó este martes 4-0 a Costa Rica por el Grupo A de la Copa América Centenario 2016 que se jugó en el estadio Soldier Field. Con este resultado el anfitrión se salvó de la eliminación y sumó tres puntos para el torneo.

Las selecciones de Costa Rica y Paraguay igualaron este sábado 0-0 en un discreto debut de ambos en el Grupo A de la Copa América Centenario.

Costa Rica se quedó sin su estelar arquero Keylor Navas, del Real Madrid, para la Copa América Centenario a causa de una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, informó este martes la federación local.

Cuando Jazmín Elizondo Arias nació en 1991, algún funcionario administrativo se confundió y la registró en su acta de nacimiento con el género masculino.

‘El Chapo’ Guzmán, el narcotraficante mexicano más buscado del mundo, podría estar escondido en Costa Rica, según la ubicación de un mensaje que Alfredo Guzmán Salazar, su hijo, puso en Twitter.

Paulo César Wanchope renunció este miércoles a su cargo de seleccionador de fútbol de Costa Rica tras enfrentarse el martes a golpes con un agente de seguridad en Panamá durante un partido entre los equipos Sub 23 de ambos países.

Los presidentes de Costa Rica suelen recibir regalos de todo tipo por parte de los ciudadanos, pero rara vez animales, y mucho menos un cerdo, como le ocurrió esta semana al mandatario Luis Guillermo Solís, quien ahora tiene una peculiar mascota.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Homofobia realizado el pasado 17 de mayo, la Unicef de Costa Rica, a través de su página de Facebook lanzó una campaña denominada #VivaLaDiversidad en la que participó su presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

El constante uso del celular por parte de tres jueces durante audiencias provocó en Costa Rica la anulación de una condena de 10 años por narcotráfico, informó este martes el periódico La Nación.

Frente al poco interés de la población en adoptar perros ‘chuscos’ o de raza mixta —situación que se da tanto en nuestro país como en otras partes del mundo—, un albergue de animales en Costa Rica emprendió una exitosa campaña publicitaria que aumentó en 1,400% las adopciones de perros chuscos en este país.

El congresista Héctor Becerril afirmó que la bancada fujimorista podría plantear que el ex presidente Alejandro Toledo sea citado en la Comisión de Fiscalización del Legislativo para que responda por el financiamiento a su partido procedente de firmas dominicanas que son investigadas por corrupción y lavado de activos en la nación caribeña.

La procuradora Julia Príncipe, que lleva la investigación dentro del proceso de Ecoteva, consideró que es positiva la aprobación en el Congreso del informe final de Fiscalización de este caso, que implica al ex mandatario Alejandro Toledo en una presunta operación de lavado de activos a través de compras inmobiliarias a nombre de su suegra, Eva Fernenbug.

El costarricense Keylor Navas fue presentado este martes oficialmente como nuevo arquero del Real Madrid en una multitudinaria recepción realizada en el estadio Santiago Bernabéu, una jornada que fue calificada por el “halcón” como el “día más importante de mi carrera”.

EFE El nuevo portero del Real Madrid, el costarricense Keylor Navas, dijo que se siente emocionado e ilusionado con su llegada al club blanco.

EFE El Real Madrid y el Levante han llegado a un acuerdo para el traspaso del portero costarricense Keylor Navas, que quedará vinculado al club para las próximas seis temporadas, según informa la página web del cuadro merengue.

(San José/EFE) El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto negó este lunes que durante el periodo que dirigió la selección de Costa Rica haya cometido “algún tipo de violación y atropello de los derechos humanos” y aseguró que a él no le pagan para “caerle bien a todo el mundo”, sino para ofrecer resultados.

El vuelo 2599 de LAN Perú aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Costa Rica, luego que presentara problemas eléctricos.

Análisis: ¿Jorge Luis Pinto podría dirigir la selección peruana?

Ante la salida de Jorge Luis Pinto del cuerpo técnico de la selección de Costa Rica, la posibilidad de contar con el DT que logró el histórico pase a cuartos de final en Brasil 2014 con la selección que era considerada el comodín en el grupo de la muerte, comenzó a sonar fuerte en Perú.

El colombiano Jorge Luis Pinto anunció este jueves su decisión de dejar el mando de la selección de Costa Rica, a la que llevó a conseguir el histórico pase a cuartos de final en Brasil 2014, tras agrios desacuerdos con las autoridades deportivas.

El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, dijo que aún no ha conversado con directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre la posibilidad de dirigir a nuestra selección, aunque precisó que está abierto a oír todas las alternativas que se presenten.

Su nombre interesa en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con miras a Rusia 2018. Y Jorge Luis Pinto, quien dirigió a Costa Rica en el Mundial de Brasil, señaló que, de surgir la posibilidad, lo analizaría.

El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Alfredo Brito, anunció que propondrá la contratación del colombiano Jorge Luis Pinto, actual seleccionador de Costa Rica, como nuevo entrenador de Perú.

Jorge Luis Pinto, quien dirigió a la selección de Costa Rica, que llegó hasta cuartos de final en el Mundial, deslizó la posibilidad de dirigir a Perú en un futuro.

(Río de Janeiro/DPA) El arquero Tim Krul se defendió de las críticas que recibió por intentar desconcentrar a los jugadores de Costa Rica en la tanda de penales que metió a Holanda en las semifinales de la Copa del Mundo 2014 de Brasil.

Diversos medios alabaron a la selección de Costa Rica pese a su eliminación. Titulares como “Costa Rica se fue como campeón” y “Con el corazón roto, pero con el alma intacta”, han sido publicados en reconocimiento a los jugadores ‘ticos’.

Tras caer derrotados ante Holanda en tanda de penales, el técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto resaltó que se van de la Copa del Mundo “tristes pero orgullosos”.

(Salvador de Bahía/EFE) El extremo holandés Arjen Robben se mostró eufórico tras la clasificación de Holanda para la semifinal del Mundial y dijo que está cansado de que le acusen de fingir faltas, cuando los jugadores de Costa Rica le hicieron “todo tipo de placajes de rugby”.

(Salvador de Bahía/EFE) Keylor Navas, portero de Costa Rica, no dejó de incordiar a Holanda durante el encuentro. Lo paró todo. Y lo que no pudo detener, acabó en los postes, hasta en tres ocasiones. Después de 120 minutos de batalla, Navas estaba predestinado a cerrar su memorable actuación en la tanda de penaltis. Pero no fue así. Apareció Tim Krul de la nada para ensombrecer el día del ‘Halcón’.

Holanda clasificó a las semifinales del Mundial Brasil 2014 al eliminar a Costa Rica en la tanda de penales (4-3), después de que el partido y la prórroga finalizasen 0-0.

Carlos Lara (clara@peru21.com) Jorge Luis Pinto, quien hace historia con Costa Rica que acaba de clasificar a cuartos de final del Mundial, es muy recordado en el Perú por su paso en Alianza Lima. Recordamos algunas anécdotas del entrenador colombiano en su paso por el cuadro blanquiazul en sus dos etapas.

(Recife/AFP) Costa Rica hizo historia con su primera clasificación para los cuartos de final del Mundial, este domingo en Recife, tras superar en los penales (5-3, tras 1-1 al final de los 120 minutos) a Grecia, en un partido con tintes épicos, con uno menos desde el 69 y el arquero Keylor Navas como salvador.

(AFP/Belo Horizonte) La revelación Costa Rica, que ya llegó clasificada para octavos a la tercera y última jornada del Grupo D del Mundial, consiguió además el liderato de la llave, gracias al 0-0 de hoy en Belo Horizonte contra Inglaterra, eliminada antes del partido.

Edición Impresa