20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente Ejecutivo de Uber abandona su puesto para enfrentar demandas de acoso sexual en su compañía

Travis Kalanick tomará una licencia indefinida para mejorar la imagen de la empresa tras las acusaciones por sexismo y robo de tecnología que pesan sobre su compañía.

Presidente Ejecutivo de Uber abandona su puesto para mejorar la imagen de la empresa. (AFP)
Presidente Ejecutivo de Uber abandona su puesto para mejorar la imagen de la empresa. (AFP)

Uber, la empresa desarrolladora de la aplicación de pedido de taxis, no atraviesa por su mejor momento. Travis Kalanick, presidente ejecutivo de la empresa, anunció este martes que abandonará su puesto por un tiempo indeterminado para solucionar los problema de imagen que enfrenta la compañía.

A través de un comunicado enviado a la agencia AFP, Kalanick indicó que esta medida la tomó también por la muerte accidental de su madre ocurrida en mayo último. “Necesito descansar debido a los recientes acontecimientos”, señaló.

¡Atención! Estos 7 trabajos pueden desaparecer por el avance de la tecnología

Como se recuerda, Uber enfrenta despidos y renuncias en los últimos meses, principalmente por delitos de acoso y sexismo y también por supuesto robo de tecnología. Por ejemplo, el caso más sonado fue de una ingeniera de sistemas que sostuvo que fue víctima de hostigamiento sexual.

Ante estos sucesos que han manchado la imagen de Uber, Travis Kalanick tomó esta medida que ha sorprendido al ámbito financiero. La acusaciones contra la empresa la tomará un bufete de abogados quienes se harán cargo. Este grupo también emitió un comunicado.

Callao: Asaltan a 23 taxistas que laboran con aplicaciones digitales

De acuerdo con el documento de 13 páginas, Uber debe “reconsiderar” las responsabilidades de Travis Kalanick, especialmente las que podrían ser “compartidas” o “confiadas a otros”.

“Al final, si miramos cuándo y cómo llegamos allí, la responsabilidad recae en mí. Es evidente que hay muchas cosas para estar orgullosos pero también hay mucho que mejorar”, escribió en tanto el CEO de Uber.

Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Uber