18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Uber

Uber, empresa intermediaria de servicios de taxi, ha sido sancionada por Indecopi. La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó a la compañía con 12,5 UIT (unidades impositivas tributarias), es decir 50,625 soles en primera instancia.

Un ingeniero de Google justificó la ausencia de mujeres en la empresa tecnológica de una manera machista.

Cuando uno se sube a un taxi espera llegar seguro al lugar que desea. Sin embargo, esto no fue lo que le pasó a un joven estadounidense, quien vivió uno de sus peores viajes en un transporte privado.

La crisis por la que atraviesa la cadena mexicana Televisa provocó el despido de varios actrices y actores que han tenido que buscar nuevas formas de ingresos para poder mantenerse.

Con la inseguridad que se vive en el país tomar un taxi se ha convertido en un dilema para miles de ciudadanos. Por décadas, la tradición peruana mandaba a simplemente levantar el brazo para coger un vehículo que lleve en el parabrisas la palabra ‘Taxi’. Sin embargo, esta costumbre ha cambiado en los últimos años. ¿Por qué?

La tecnología de los autos que se conducen solos están cada vez más cerca de volverse una realidad, como lo demuestra la compañía Uber y su flota de camiones autónomos.

Uber, la empresa desarrolladora de la aplicación de pedido de taxis, no atraviesa por su mejor momento. Travis Kalanick, presidente ejecutivo de la empresa, anunció este martes que abandonará su puesto por un tiempo indeterminado para solucionar los problema de imagen que enfrenta la compañía.

Uber, empresa de servicio de pedido de taxis a través de smartphones, se vio en la obligación de suspender su flota de unidades sin conductor tras un accidente que tuvo lugar en Estados Unidos el último viernes.

El escenario complejo que enfrenta Uber se agravó tras la renuncia del presidente de la compañía de servicio de transporte privado, Jeff Jones, un experto en marketing contratado para ayudar a suavizar la imagen a menudo agresiva de la firma.

Un delincuente identificado como Williams Freddy Martínez Gutiérrez (27) intentó robarle a un taxista en el distrito del Callao por la noche del último viernes, pero terminó con un balazo.

Waymo (ex-Google Car), la sociedad del gigante de internet estadounidense Alphabet dedicada a los automóviles sin chofer, demandó este jueves a Uber y su filial de camiones autónomos Otto, a los que acusa de haber robado algunas de sus tecnologías.

Un juez brasileño dictaminó que los conductores que conducen taxis llamados por la aplicación Uber son empleados de la compañía con sede en San Francisco y, por ende, merecen beneficios laborales. La sentencia se suma al debate sobre los derechos laborales para quienes trabajan con esta plataforma.

El ingeniero de la NASA, Mark Moore, fue convocado por la empresa de taxi UBER para desarrollar su prototipo de auto volador.

Con una fractura en el brazo derecho, desprendimiento de retina, así como golpes en la cabeza y rostro, terminó el pasajero identificado como Ángel Villogas tras ser agredido por uno de los conductores del aplicativo de taxi Uber.

Miles de taxistas en Argentina salieron a las calles al grito de “¡Fuera Uber!” para movilizarse contra la multinacional de transporte. Todo ello a propósito de la fallo de un juez que la habilitó a operar pese a que el gobierno la considera fuera de la ley.

La Municipalidad Provincial del Callao inició diferentes operaciones de fiscalización contra los choferes de vehículos que realizaban el servicio de transporte a través de aplicaciones móviles, pero sin la autorización de dicha comuna.

‘Chapa Taxi’ es la primera aplicación peruana de pedido de taxis y busca ser la opción más económica y segura del mercado.

La compañía Uber puso en marcha el proyecto de pedido de taxis sin conductor este miércoles en Pittsburgh, ciudad del estado de Pennsylvania (Estados Unidos).

Aunque parezca una escena de ciencia ficción, los automóviles que se conducen solos están cada vez más cerca de convertirse en realidad. Las calles de Pittsburgh, en Estados Unidos, servirán para que el primer carro de Uber sin una persona al volante entre en funcionamiento, aunque en modo de prueba.

El alcalde de Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, firmó un decreto que autoriza el uso de aplicaciones de servicio de transporte compartido para teléfonos celulares, como Uber.

La unidad de Alphabet Inc Google, Ford Motor Co, Volvo Cars y dos compañías de transporte compartido anunciaron la formación de una coalición para instar a las autoridades de Estados Unidos a regular los autos de conducción autónoma.

La compañía Uber desmintió las acusaciones de violaciones y agresiones sexuales a sus pasajeros en Estados Unidos. Esto, luego de que BuzzFeed publicara una nota en donde la frase “agresión sexual” y la palabra “violaciones” arrojaba miles de resultados en Internet.

Luego del escándalo que produjo la acusación por violación sexual contra uno de los taxistas de la empresa de transporte Uber por parte de una pasajera en la India, una corte lo declaró responsable del crimen y lo condenó a cadena perpetua.

Uber, la empresa internacional que ofrece a sus clientes una red de transporte, se convirtió en la nueva víctima de los ‘hackers’. Los datos de 700 conductores registrados en el servicio en Estados Unidos fueron expuestos tras un problema en el sistema.

Uber, la aplicación de teléfono inteligente que conecta a usuarios con choferes privados, se une a la colecta de Techo Perú a través del uso de la tecnología, para lo cual ha habilitado una alcancía digital dentro de su app.

El Departamento de Transporte de Nueva Delhi (India) prohibió este lunes la actividad de www.uber.com luego que el conductor de un taxi contratado a través de esta empresa fuera detenido acusado de violación.

Edición Impresa