Al menos 40 personas resultaron heridas hoy por una explosión registrada en un edificio en el centro histórico de Praga, indicaron los servicios de socorro de la capital de República Checa.
“Socorrimos a unos cuarenta heridos, en su mayoría con heridas leves y verificamos si hay otras personas bajo los escombros”, dijo a la agencia AFP la portavoz de los servicios de socorro Jirina Ernestova.
La televisión pública CT 24 reportó por su parte un balance de 55 heridos. Una fuga de gas habría provocado la explosión en la calle Divadelni, indicó el portavoz policial, Ludek Hulan.
Según testigos citados por los medios de comunicación checos, en el lugar del hecho había un fuerte olor a gas. La zona quedó cubierta de escombros y fue acordonada por la Policía.
Una portavoz de los servicios de emergencia dijo que algunas personas pueden estar atrapadas en el edificio, que pertenece a la compañía de Servicios Checos de Navegación Aérea.
La portavoz de los bomberos, Pavlina Adamcova, dijo que los socorristas utilizaban perros entrenados para localizar más víctimas bajo los escombros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.