20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

SpaceX enviará a dos turistas alrededor de la Luna en 2018

Una hazaña como esta no se intenta desde el apogeo de Apollo hace casi medio siglo.

SpaceX enviará a dos turistas alrededor de la Luna en 2018. (reuters)
SpaceX enviará a dos turistas alrededor de la Luna en 2018. (reuters)

SpaceX anunció el lunes que llevará a dos personas a la luna el próximo año, una hazaña que no se intenta desde que la misión Apollo en 1969 —hace casi medio siglo— en que dos astronautas (Armstrong y Aldrin) caminaron sobre la superficie lunar.

Dos personas que se conocen entre ellas le pidieron a la compañía que los enviara en un vuelo de una semana más allá de la luna, según Musk, quien no dio a conocer su identidad ni lo que pagarán por el viaje.

Ya hicieron un importante depósito y están “muy serios” sobre esto, señaló.

Sin embargo, Musk no está autorizado para dar a conocer los nombres de los pasajeros y se negó incluso a decir si eran hombres, mujeres o incluso pilotos. Sólo admitió que “No es nadie de Hollywood”.

Musk dijo que SpaceX está por lanzar astronautas a la Estación Espacial Internacional para NASA a mediados del 2018.

La misión lunar podría seguir seis meses después, hacia el final del año bajo la agenda actual, utilizando una cápsula de tripulantes Dragon y un cohete Falcon lanzados desde la antigua plataforma de lanzamiento lunar de NASA.

Si todo sale como planeado, podría llevarse a cabo alrededor del 50 aniversario del primer vuelo tripulado de la NASA a la luna, el Apollo 8.

“Creo que se meten a esto con los ojos abiertos, sabiendo que hay algo de riesgo en ello”, le dijo Musk a la prensa en una conferencia telefónica.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

SpaceX

NASA