18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tres muertos por nuevos ataques en Kenia

Atentados ocurrieron cerca de la frontera con Somalia y no se descarta que sean obra de Al Shabab.

Autoridades no descartan que nuevos ataques sean obra de Al Shabab. (AP)
Autoridades no descartan que nuevos ataques sean obra de Al Shabab. (AP)

Kenia sigue siendo objetivo de ataques islamistas tras el fin del drama en el centro comercial Westgate que dejó 72 muertos: tres personas murieron y nueve resultaron heridas en diversos atentados en el noreste del país, en la frontera con Somalia, informó hoy a la agencia dpa la Policía de Nairobi.

En la mañana de hoy hombres fuertemente armados mataron a dos policías e hirieron a cuatro civiles con granadas de mano lanzadas en la ciudad de Mandera, cerca de la frontera con Somalia, confirmó el Ministerio del Interior en Nairobi. Luego prendieron fuego a doce vehículos.

A su vez, en un ataque con bomba en un mercado en la localidad fronteriza de Wajir murió otra persona y cinco resultaron heridas en la noche del miércoles, informó el Ministerio del Interior. Un sospechoso resultó herido durante el tiroteo desatado por la Policía y después detenido, señalaron las autoridades.

El servicio secreto keniano NIS considera que los ataques en la zona fronteriza *están relacionados con el ataque terrorista de Nairobi. *

La milicia islamista Al Shabab, que asumió la autoría del ataque en el Westgate Mall, está intentando provocar una crisis de seguridad en las ciudades fronterizas, dijo un funcionario del NIS a dpa.

Kenia sigue hoy de luto por el atentado contra el centro comercial que comenzó el sábado y duró hasta el martes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.