26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Unión Europea impone a Google una multa récord de 2,424 millones de euros

La sanción contra el gigante de Internet —por alterar los resultados de las búsquedas online— es la mayor impuesta hasta la fecha.

Google recibirá mayores sanciones si no modifica su conducta, advirtió la Comisión Europea. (REUTERS)
Google recibirá mayores sanciones si no modifica su conducta, advirtió la Comisión Europea. (REUTERS)

Como medida a beneficio de la regulación antimonopolio, la Unión Europea impuso este martes una multa récord de 2,420 millones de euros contra Google por alterar los resultados de las búsquedas online.

Según la Comisión Europea (CE), el gigante de internet “dio un lugar destacado en sus resultados de búsqueda solo a su propio servicio de comparación de compras, mientras relegó a servicios rivales”, situación que “sofocó la competencia basada en los méritos de los productos en el mercado de comparación de precios”.

Google celebra la diversidad, igualdad y el amor con la campaña #OrgulloDeSer

“Ha negado a otras empresas la oportunidad de competir sobre la base de sus méritos y la innovación”, señaló Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia. “Y lo que es más importante, ha negado a los consumidores europeos una verdadera elección de servicios y los beneficios completos de la innovación”, acotó.

La CE determinó un plazo de 90 días para que la compañía estadounidense controle su conducta; caso contrario Google recibirá una penalización de hasta el 5% de los ingresos diarios medios mundiales de Alphabet, matriz de la compañía.

De esta manera, la sanción por el comportamiento anticompetitivo de Google se convierte en la mayor multa impuesta a una sola compañía.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.