20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Chavismo inicia proceso de remoción de fiscal Luisa Ortega

Diputado oficialista acusa a la titular del Ministerio Público de cometer “faltas graves” por mentir al país.

Chavista Pedro Carreño acudió al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la investigación a Luisa Ortega (@PedroCarreno_e)
Chavista Pedro Carreño acudió al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la investigación a Luisa Ortega (@PedroCarreno_e)

El chavista Pedro Carreño solicitó al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela iniciar el proceso de remoción de la fiscal general Luisa Ortega por “faltas graves” y que determine si existen razones para llevarla a juicio.

‘Cuerpo Élite’ protegerá a defensores de los derechos humanos en Colombia

De acuerdo a Carreño, la fiscal incurrió en “faltas graves” por “mentir” al país por señalar que no fue convocada al Poder ciudadano para designar a 33 jueces del Tribunal Supremo.

Carreño fue recibido por el magistrado Maikel Moreno y presentó como prueba documentos que señalan que Luisa Ortega sí fue convocada debido a que tienen el sello del Ministerio Público.

Asimismo entregó otro documento, la sesión ordinaria 21 de enero del 2015, en la que se trato la evaluación de magistrados y en el que figura la firma de la fiscal, así como la copia certificada del libro de acta donde la funcionaria firmó.

El chavista manifestó “esta señora dejó de ser la Fiscal de la República y se constituyó en una activista política de la derecha, no lo digo a manera de broma”.

Carreño explicó que según la ley, Ortega ha incurrido en todos las “faltas graves” establecidas en los artículos 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano y 23 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Asimismo, el diputado solicitó una medida para prohibir la salida de Luisa Ortega del país y el congelamiento de sus bienes.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.