23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ya son dos los fallecidos durante la protesta en Venezuela

El primero fue un menor (17), muerto de un disparo en la cabeza, y la segunda fue una mujer (23) que no participaba de la protesta.

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) disolvieron la concentración opositora (AFP)
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) disolvieron la concentración opositora (AFP)

[Actualización 15:45]
Paola Ramírez, una mujer de 23 años, es la segunda persona en perder la vida durante la manifestación contra el gobierno de Venezuela que se tornó violenta.

Informó Efe que las circunstancias del hecho no han sido aclaradas por las autoridades. Un periodista presente durante lo ocurrido declaró a la agencia que la mujer no participaba de la protesta.

Según el relato de este, la víctima fue abatida —“a quemarropa y sin mediar palabras“— por un grupo de supuestos civiles armados que había actuado contra la manifestación cercana.

El gobernador opositor y dos veces candidato presidencial de Venezuela, Henrique Capriles, se refirió al hecho a través de Twitter:


[Actualización 12:48]
El joven universitario identificado como Carlos Moreno murió hoy tras recibir un disparo en la cabeza durante una protesta opositora en Caracas, dijeron a Reuters tres fuentes oficiales.

Un joven fue herido de un disparo en la cabeza durante una nueva jornada de protestas opositoras en Venezuela en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijeron testigos a la agencia de noticias Reuters.

En un incidente confuso, un grupo de supuestos simpatizantes del oficialismo actuó para impedir una movilización opositora que se desarrollaba en un municipio de clase media de Caracas, sostuvieron diputados de la oposición y una testigo del hecho.

La cuadrilla arremetió contra los manifestantes y se produjo el disparo, cuya procedencia no pudo ser identificada inmediatamente por los testigos. Fotos en redes sociales mostraron un charco de sangre en el lugar donde cayó el joven que tiene entre 16 y 19 años.

“Está vivo, lo están operando”, dijo un funcionario de la policía al salir de la sala de emergencias de una clínica donde intervenían al herido.


Mientras tanto una de las marchas opositoras que partió hoy del centro de Caracas y que pretendía llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo fue disuelta con gases lacrimógenos.

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) disolvieron la concentración opositora en la zona del Paraíso cuando intentaban marchar hacia el centro, lo que originó el enfrentamiento con algunos manifestantes que respondieron lanzando piedras a los agentes.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.