28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Video anti-islámico provoca ataque suicida en Afganistán que mata a 12

La mayoría de fallecidos por explosión de bomba en autobús eran rusos y sudafricanos. El hecho fue motivado por un filme que se burla de Mahoma.

(Internet)
(Internet)

Fátima, una mujer kabulí de 20 años, estrelló su coche lleno de explosivos contra un autobús que trasladaba a trabajadores de la compañía de mensajería aérea ACS. El ataque provocó la muerte de al menos 12 personas, ocho de ellas eran ciudadanos rusos y sudafricanos.

A través de un portavoz, el grupo insurgente Hezb-e-Islami se adjudicó el atentado cerca del aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán. Zubair Sediqqi, militante afgano, afirmó que la mujer se inmoló en respuesta al video anti-Islam.

El cortometraje Inocencia de los musulmanes, realizado con financiamiento privado de Estados Unidos, ha despertado la indignación del mundo árabe. Las sedes diplomáticas de países occidentales están enfrentando una ola de manifestaciones violentas que ya han ocasionado la muerte del Embajador estadounidense en Libia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.