19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ébola: Hubo 550 nuevos contagios del virus en una semana, advierte la OMS

La cifra de infectados tuvo su mayor incremento desde el inicio del brote de la epidemia, que ha puesto en alerta al continente africano.

La semana pasada se dieron a conocer 550 nuevos casos de ébola. (AP)
La semana pasada se dieron a conocer 550 nuevos casos de ébola. (AP)

La cifra de infectados con el virus del ébola experimentó la semana pasada el mayor aumento —en un período similar— desde el inicio del brote de la epidemia, con 550 nuevos casos, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El aumento récord de enfermos se dio en los tres principales países afectados del oeste de África: Guinea, Sierra Leona y Liberia, siendo este último el caso más grave.

Según el informe de la organización, la semana pasada se dieron a conocer unos 550 casos, frente a los casi 400 de la anterior. La tasa de mortalidad del brote actual se cifra en una media del 51%, y oscila del 41% en Sierra Leona al 66% en Guinea.

De otro lado, los países de África Occidental pidieron a las compañías aéreas que reanuden sus operaciones a los territorios afectados por el virus del ébola porque, a su juicio, esta restricción está afectando social y económicamente a la región.

La reanudación de los vuelos permitirá abastecer de inmediato a estos países de suministros médicos y otro tipo de asistencia para contener la propagación actual del virus, explicaron los ministros de Sanidad de la región mediante un comunicado en cojunto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.