26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ébola: OMS confirmó el primer contagio del virus entre sus trabajadores

El enviado del organismo que contrajo el mal se encuentra en Sierra Leona, uno de los países donde el virus más se ha propagado.

Ébola se extiende. Empleado de la OMS es contagiado por virus. (AFP)
Ébola se extiende. Empleado de la OMS es contagiado por virus. (AFP)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy sobre el primer caso de ébola entre sus trabajadores en África Occidental, donde desde hace meses se extiende un importante brote de la enfermedad.

El organismo internacional no dio detalles sobre la edad, sexo o nacionalidad del empleado contagiado, que se encuentra en Sierra Leona y recibirá “el mejor tratamiento posible”.

La OMS ha enviado a 400 de sus trabajadores a los países del África afectados por el brote: Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria.

En tanto, el ministro de Salud de la República Democrática del Congo, Félix Kabange Numbi, confirmó que el ébola está presente en su país. “Los resultados son positivos. El virus de ébola está confirmado en RDC”, dijo tras conocer los análisis de muestras de personas que sufrieron una fiebre hemorrágica en la provincia de Ecuador.

Desde el 11 de agosto de este año han muerto 13 personas por la epidemia en la la referida zona del Congo. En los demás países africanos afectados, el brote ja dejado desde marzo 1,427 muertos en Liberia, Guinea, Sierra Leona y en menor medida Nigeria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.