25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Virus ébola: Cuarentena de tres días en Sierra Leona para toda la población

Gobierno del país africano indicó que esa medida permitirá detectar mejor los casos de ese mal. Empezará el 19 de septiembre.

Hay 3,944 casos detectados en tres países africanos. (Reuters)
Hay 3,944 casos detectados en tres países africanos. (Reuters)

El gobierno de Sierra Leona prepara una cuarentena total de la población durante tres días, a partir del 19 de septiembre, para que los equipos sanitarios puedan detectar mejor los casos de ébola, informaron hoy fuentes oficiales.

La población debería permanecer confinada en sus hogares para dar tiempo a los equipos sanitarios de pasar puerta a puerta, explicó el portavoz de dicho gobierno, Abdulai Barratay, en conversación telefónica con la AFP.

La epidemia progresa imparablemente en Sierra Leona, con 491 casos hasta ahora de los 3,944 detectados en los tres países africanos principalmente afectados (Guinea, Liberia son los otros dos).

“El confinamiento significa que nadie, y menos aún ningún vehículo excepto los que son esenciales para el servicio, podrá circular. La medida se aplicará a todo el mundo”, afirmó el portavoz.

“La medida será apoyada por la llegada de varias ambulancias y unos 30 vehículos utilitarios. Es una operación que organizaremos periódicamente hasta que la enfermedad de ébola sea vencida” añadió Barratay.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.