18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ébola: Empresa acordó con Estados Unidos desarrollar tratamiento contra virus

Compañía de biotecnología Hemispherx Biopharm probará un fármaco y una medicina experimental para que sean evaluados contra la enfermedad.

Empresa de biotecnología acuerda con Gobierno estadounidense desarrollar tratamiento contra el ébola. (AFP)
Empresa de biotecnología acuerda con Gobierno estadounidense desarrollar tratamiento contra el ébola. (AFP)

Jonathan Paye-Layleh y Sarah DiLorenzo / AP
La empresa de biotecnología estadounidense Hemispherx Biopharma anunció hoy un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para desarrollar un potencial tratamiento para el virus de ébola.

“Los científicos de la empresa y el Instituto para la Investigación de Enfermedades Infecciosas del Ejército de Estados Unidos acordaron probar Alferon, un fármaco permitido para tratar el papiloma humano, y Ampligen, una medicina experimental, para que sean evaluados contra el virus”, informó la compañía en un comunicado de prensa.

Este anuncio provocó que las acciones de Hemispherx Biopharma, una pequeña compañía con sede en Pensilvania, de apenas 35 empleados, se disparen en Wall Street un 16% cerca de la media jornada.

Hasta ahora la Organización Mundial de la Salud, confirmó 2,097 muertes, la mayor parte de ellas en Guinea, Liberia y Sierra Leona.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.