27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vuelo MH370: Barco chino detecta "señal pulsante" en el sur del océano Índico

El “Haixun 01” detectó una frecuencia de 37.5 kHz., típica para las cajas negras de los aviones.

Vuelo MH370: Barco chino detecta una señal en el sur del Índico. (AFP)
Vuelo MH370: Barco chino detecta una señal en el sur del Índico. (AFP)

Uno de los barcos chinos que participan en la operación de búsqueda del desaparecido avión de Malaysia Airlines detectó una “señal pulsante” en el sur del océano Índico, informó hoy la agencia estatal de noticias china Xinhua.

La señal detectada por el barco “Haixun 01”, que participa en la búsqueda de los restos del avión, tenía una frecuencia de 37,5 kHz. Según la cadena británica BBC, esta frecuencia es típica para las cajas negras de los aviones.

Sin embargo, la Autoridad de Salvamento Marítimo de China subrayó que aún no está confirmado que la señal provenga de la caja negra del Boeing 777-200, que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín.

Las baterías de la caja negra tienen una autonomía de unos 30 días, por lo que se calcula que dejará de emitir señales a partir de principios de la próxima semana. La caja negra es un un instrumento fundamental para esclarecer las causas del misterioso siniestro.

Un avión militar chino descubrió hoy varios objetos blancos en el océano Índico. La tripulación observó los objetos durante 20 minutos y sacó fotos de ellos, informó Xinhua.

Varias veces han sido detectados por aviones objetos sospechosos en el océano desde que el avión desapareció, pero hasta el momento no se han recuperado del mar fragmentos de la nave.

El ministro malasio de Transportes, Hishammuddin Hussein, dijo que la búsqueda del avión seguirá adelante, a pesar de los elevados costos de la operación, en la que participan 13 aviones y 11 barcos de varios países.

“Malasia no dejará de buscar al vuelo MH370”, aseguró.

Hussein anunció que su país buscará la ayuda de China, Estados Unidos, Reino Unido y Francia para formar un equipo internacional de investigación para esclarecer la suerte que haya sufrido el avión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.