27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza Para el Progreso

A días de terminar el primer año legislativo de este Congreso, Richard Acuña hace un balance de la Mesa Directiva, la que integra, y de las opciones que tiene Alianza para el Progreso (APP) para seguir formando parte de ella desde julio.

La conformación de las listas de candidatos a la Mesa Directiva del Parlamento podría darle más de una sorpresa a algunos bloques políticos. Fuentes de Perú21 revelaron que en Fuerza Popular habría un sector reacio a incluir en su nómina de aspirantes —para el periodo 2017-2018— a un miembro de Alianza para el Progreso (APP), que actualmente es representado por Richard Acuña en la segunda vicepresidencia.

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Eloy Narváez, está más que contrariado por la decisión del Pleno del Congreso de rectificar los tres informes de la Comisión de Ética que recomendaban drásticas sanciones contra los congresistas Elías Rodríguez, Yesenia Ponce y Clayton Galván.

Eloy Narváez, congresista de Alianza para el Progreso, es vicepresidente de la Comisión de Transportes del Congreso.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se reune este viernes con César Acuña y los principales representantes de la bancada de Alianza Para el Progreso para cerrar su jornada de encuentros con los partidos políticos.

El excandidato presidencial y líder a Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, consideró como malo el diálogo que sostuvo el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fijimori, debido a que esto puede ser un síntoma de que el Congreso – de mayoría fujimorista – va a continuar censurando a los ministros de Estado.

La ex vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, fue designada como la nueva secretaria general del partido Alianza para el Progreso (APP), en reemplazo de Luis Iberico, actual embajador de Perú en Italia. Así lo informó el líder de la agrupación política César Acuña.

César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso (APP), irá a juicio oral por el video de “plata como cancha”. Este caso se remonta al año 2010, en donde, según la Fiscalía, el exalcalde de Trujillo hablaría de buscar su reelección a través de la entrega de dádivas y la simulación de elecciones internas en su partido político.

El excandidato presidencial de Alianza Para el Progreso, César Acuña, realizó este viernes una conferencia de prensa junto a los principales miembros de su partido. La gran ausente fue Anel Townsend, excandidata a la vicepresidencia de APP y férrea defensora de la postulación del exalcalde de Trujillo.

Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE ) confirmara que los candidatos de Todos por el Perú, Julio Guzmán, y de Alianza para el Progreso, César Acuña, quedan fuera de la contienda electoral, este último envió sus reacciones mediante un comunicado.

El congresista Richard Acuña informó que su padre, César Acuña, excandidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), seguirá apoyando a los postulantes al Congreso de la República, pese a que fue excluido de la carrera electoral.

Le llueve sobre mojado. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sancionó a Alianza para el Progreso (APP) con una multa de S/395 mil –equivalentes a 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)– por la entrega de dádivas pecuniarias por parte de su candidato a la Presidencia de la República, César Acuña.

Alianza Para el Progreso (APP), partido que lidera César Acuña, negó haber elaborado o financiado el video de Martin Luther King, que publicó Luis Favre, asesor de campaña del candidato presidencial.

Leonel Cabrera Pino, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerza Armadas, presentó su renuncia irrevocable a su candidatura al Parlamento Andino por Alianza Para el Progreso, partido que lidera César Acuña.

Días atrás, Roberto ‘Chorri’ Palacios oficializó su candidatura al Congreso por el partido de César Acuña, Alianza Para el Progreso (APP). El futbolista va con el número 10 de la lista, y espera ser elegido por sus seguidores.

Qué tal raza. César Acuña, candidato al sillón presidencial por el partido Alianza Para el Progreso (APP) justificó su inasistencia al foro anticorrupción organizado por Proética argumentando que es de “una raza distinta”.

Alianza Para el Progreso (APP) descartó que haya incurrido en plagio en la elaboración del plan de gobierno que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como se informó en un medio periodístico.

El candidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, arremetió este lunes en el Cusco contra el Partido Popular Cristiano (PPC), sus socios políticos en el Parlamento, por la alianza electoral que tienen con el Partido Aprista y con Alan García.

El Poder Judicial de La Libertad programó para este 6 de enero la audiencia de apelación en la que se determinará si el candidato presidencial César Acuña va o no a juicio oral por el presunto delito de inducción al voto. Ello debido a que, en el video denominado ‘plata como cancha’, el exalcalde de Trujillo se habría referido a la presunta entrega de víveres a cambio de votos durante la campaña electoral para tentar la reelección al municipio.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad formalizó investigación contra el candidato presidencial César Acuña por la presunta entrega irregular de una subvención de S/.48 mil cuando era alcalde de Trujillo. El dinero fue destinado para una actividad navideña en diciembre de 2013, en la que hubo una chocolatada, pero que finalmente se convirtió en un evento proselitista.

El personero legal de Alianza Para el Progreso (APP), Juan Carlos Fernández, informó que la Universidad César Vallejo deberá retirar los paneles que contengan el rostro de César Acuña – dueño de esta casa de estudios y candidato presidencial de APP – a fin de evitar infringir la ley electoral.

Durante la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), la periodista Cecilia Valenzuela le preguntó al candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, sobre las investigaciones que tiene y este le aclaró que no tiene ninguna apertura de proceso en el Poder Judicial.

Alianza para el Progreso (APP) presentó sus descargos ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 por el presunto uso de las universidades César Vallejo, Señor de Sipán y Autónoma a favor de la campaña presidencial de César Acuña, tal como lo denunció el aprista Carlos Calderón.

En su condición de secretario ejecutivo nacional de Alianza para el Progreso (APP), Luis Iberico justifica que en la campaña presidencial de César Acuña se utilicen fondos de las universidades de su propiedad. Habla, además, sobre su gestión al frente de la primera y última Mesa Directiva de oposición de este Parlamento.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 pone en la mira al candidato presidencial César Acuña y su organización política, Alianza Para el Progreso (APP), por la supuesta utilización con fines electorales de las universidades particulares de propiedad del exgobernador regional.

El candidato presidencial César Acuña evitó responder sobre la denuncia en contra de su partido Alianza Para el Progreso (APP), el cual recibió 127 aportes económicos durante el 2014 de partidarios ‘fantasmas’.

Jorge Muñoz Wells, alcalde de Miraflores, renunció a su afiliación en el partido Somos Perú debido a la anunciada alianza entre esta agrupación y Alianza Para el Progreso (APP), moviemiento liderado por César Acuña.

El exfutbolista Roberto Palacios, más conocido como ‘El Chorri’, entró a la política tras aceptar ser precandidato a la lista congresal por Lima del partido político Alianza Para el Progreso (APP), liderado por César Acuña.

Lambayeque: Líos en Restauración Nacional por alianza con César Acuña

[ACTUALIZACIÓN 13:00] Al respecto, el secretario nacional de Restauración Nacional, Jhon Fernández, dijo que Ventura ni Vallejos son dirigentes porque la agrupación está en reorganización en Lambayeque. Incluso, manifestó que el primero no tiene ningún cargo en el partido y que Vallejos solo es coordinador regional delegado.

El precandidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, afirmó que la ilegal presencia de vehículos de la Universidad César Vallejo en su mitin político atenta contra las normas internas dispuestas por el rectorado y que, por lo tanto, se detectará a los trabajadores responsables.

El candidato presidencial y líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, dijo que “sería un lujo” y le encantaría tener en las filas de su partido a la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, en su plancha y como cabeza de lista de congresistas.

César Acuña ya renunció a su cargo de gobernador regional de La Libertad con miras al sillón presidencial en 2016, pero aún no aclara los temas que manchan su candidatura.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, sigue en la mira de la justicia. Este lunes se verá si va o no a juicio oral por entregar, durante su gestión como alcalde de Trujillo, S/.57 mil para la producción de un video promocional a favor de la comuna provincial que, al final, no se concluyó.

Un dato que ha pasado inadvertido por los expertos en política regional es el relativo enraizamiento de los partidos nacionales en la costa norte del país. De las 26 alcaldías provinciales de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, 13 fueron ganadas por partidos nacionales (APP, Apra, AP), mientras el resto por movimientos. Las provincias de Áncash también están divididas por igual (entre organizaciones regionales y partidos); el fujimorismo ganó en las dos provincias cajamarquinas cercanas a la costa, y en San Martín (al oriente) se avizora un duelo regional entre apristas y fujimoristas.

A menos de un día para las elecciones municipales y regionales en todo el país, un aspirante a la alcaldía distrital de Pueblo Nuevo (provincia de Ferreñafe, región Lambayeque) sufrió un atentado.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, arremetió contra César Acuña y Elidio Espinoza durante una caminata por las calles de Trujillo con militantes de su agrupación. Indicó que es una “mala señal” que el líder de Alianza para el Progreso (APP) haya pretendido presionar al pueblo de Pataz durante un mitin para captar votos.

En problemas. Luego de la denuncia de Perú21, el Jurado Electoral Especial de Trujillo inició una investigación al candidato a la presidencia regional de La Libertad César Acuña por usar las instalaciones de la Universidad César Vallejo en su campaña electoral.

Al descubierto. César Acuña, candidato al Gobierno Regional de La Libertad, usa las instalaciones de la Universidad César Vallejo de Trujillo, que es de su propiedad, para guardar sus unidades de campaña.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo aceptó las apelaciones del aprista Carlos Calderón y del ciudadano Jorge Bernabé, que buscan excluir de este proceso electoral al candidato al Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña, porque habría presentado información falsa información en su hoja de vida.

Por incongruencias en su hoja de vida, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo abrió una investigación a César Acuña, candidato a la presidencia de la región La Libertad por Alianza Para el Progreso (APP).

Fabiola Valle M. (fvalle@peru21.com) En los pasillos del Congreso no solo se habla de leyes, también se escuchan reclamos, quejas y denuncias de los mismos legisladores. Desde su despacho, una ‘Madre de la patria’ ha iniciado una lucha donde está en juego su dignidad de mujer y de madre.

Por Jorge Weston Tras promulgar la nueva ley universitaria, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, criticó duramente los vínculos entre algunas universidades privadas con la política.

La alcaldesa de Trujillo y secretaria nacional de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, arremetió contra el secretario institucional del Apra, Omar Quesada, quien advirtió que si César Acuña llega al Gobierno Regional de La Libertad solo permanecerá en el cargo hasta fines del 2015 para luego postular a la presidencia nacional.

El candidato a la presidencia regional de La Libertad, César Acuña, señaló que si gana las elecciones del 5 de octubre hará realidad la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic, para que deje de ser un sueño. Esta obra es impulsada por el Gobierno Central y la actual gestión aprista.

Los regidores de oposición Edwin Vásquez y Manuel Cabrejos, de las filas de Alianza Para el Progreso (APP), advirtieron que en la Municipalidad de Chiclayo se está contratando personal para apoyar la campaña reeleccionista del alcalde Roberto Torres, “como sucedió en 2010”.

Luego de que el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, renunciara a la alcaldía de Trujillo para postular a la presidencia del gobierno regional de La Libertad, representantes del Partido Aprista le cayeron con todo porque antes había expresado su intención de participar en las elecciones presidenciales para vencer al exmandatario Alan García. Ahora tendrá que enfrentarse con el presidente regional José Murgia, quien buscará la reelección por el Apra.

El exgeneral PNP Guillermo Arteta sería el candidato de Alianza Para el Progreso (APP) a la Alcaldía de Lima en las próximas elecciones de octubre, reveló el congresista Luis Iberico, secretario ejecutivo nacional de este partido.

Ante el aletargamiento de las coordinaciones para elegir al nuevo defensor del Pueblo, a magistrados del Tribunal Constitucional y a miembros del Banco Central de Reserva, la bancada integrada por legisladores del Partido Popular Cristiano y Alianza Para el Progreso ofrecerá hoy una conferencia de prensa para reclamar mayor celeridad en el proceso. Las coordinaciones del mismo se hallan a cargo del titular del Parlamento, Fredy Otárola.

ONPE ratifica multa de S/.9 millones a Alianza para el Progreso

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ratificó la multa de S/.9 millones para el partido Alianza Para el Progreso (APP), por haber recibido un exceso de aportes de la Universidad César Vallejo durante la campaña electoral 2010.

Edición Impresa