27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Iberico a Humala: “Empresas ayudaron a políticos que ahora son presidentes"

Congresista de Alianza para el Progreso respondió a las críticas del mandatario contra universidades privadas tras promulgar la Ley Universitaria.

Iberico respondió a las críticas de Humala contra universidades. (USI)
Iberico respondió a las críticas de Humala contra universidades. (USI)

Por Jorge Weston
Tras promulgar la nueva ley universitaria, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, criticó duramente los vínculos entre algunas universidades privadas con la política.

El mandatario sostuvo que algunos partidos utilizan estas institucioness con fines económicos y políticos en clara alusión al exrector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Luis Cérvantes Liñan y al líder de Alianza para el Progreso, César Acuña.

“Hoy día con la universidad-empresa, con la universidad-negocio, se han creado grandes fortunas e imperios que se introducen al Congreso y se presentan en gobiernos regionales y locales”, señaló. Revisa aquí las críticas de Humala en 10 frases.

Perú21 dialogó al respecto con el congresista Luis Ibérico, quien respondió a los cuestionamientos del presidente. “Humala debe preocuparse de las universidades que no tienen presupuesto, de que ingresen a los ranking mundiales, no por las universidades privadas”, subrayó.

“Hay ciertas empresas que han ayudado a políticos y ahora son presidentes de la República… Creo que salta a la vista (quién es el beneficiado)”, resaltó el legislador en respuesta a las críticas de Humala a las “universidades-negocio” en el Perú.

Iberico –congresista de APP, partido de Acuña, dueño de la Universidad César Vallejo– añadió que es un buen signo que empresarios de éxito inviertan en educación. “Enhorabuena, no buscarán un fin económico. Las empresas privadas pueden hacer lo que quieran con sus utilidades, no es contra la ley”, aseveró.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.