20.ENE Lunes, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Incháustegui

Apenas salió en libertad, hace dos semanas, luego de purgar 22 años de cárcel por terrorismo, el senderista Carlos Incháustegui – que fue capturado junto con el máximo cabecilla terrorista Abimael Guzmán – afirmó que no se arrepiente de sus actos.

Carlos Tapia,Opina.21 El pasado 12 de setiembre, Carlos Incháustegui consiguió la libertad después de cumplir su condena, por ser junto con la bailarina Maritza Garrido Lecca –captada por la ex monja Nelly Evans– los responsables del encubrimiento del escondite del ‘presidente Gonzalo’. Nunca fue dirigente de Sendero Luminoso ni sabía usar un arma de fuego. Fue convencido por su pareja para esta riesgosa tarea, precisamente, por no haber tenido contacto alguno con la organización terrorista. Se creyó un actor de la revolución mundial. Tal fue el fanatismo al que llegó que en el momento de la incursión policial, y reducido en el suelo, gritaba a sus captores que lo mataran por sentir que le había fallado a su líder. Pero no salió de la prisión con el puño en alto ni declaró a la prensa o dio vivas al senderismo. Salió muy contento.

El general PNP ® Marco Miyashiro, que perteneció al grupo de élite policial que capturó al cabecilla terrorista Abimael Guzmán, consideró que el excarcelado subversivo Carlos Incháustegui –ex pareja de la recluida bailarina Maritza Garrido Lecca– podría integrarse a la organización prosenderista Movadef.

Marcos Ibazeta: ‘Incháustegui podría ayudar a la reactivación de Sendero’

El expresidente de la Sala Penal Antiterrorismo Marcos Ibazeta advirtió que el recientemente liberado terrorista Carlos Incháustegui podría ayudar a reactivar a Sendero Luminoso, debido a que perteneció al entorno más íntimo del líder del mencionado grupo subversivo, Abimael Guzmán.

Senderista Carlos Incháustegui fue liberado tras 22 años en prisión

El senderista Carlos Incháustegui salió el último jueves del penal Castro Castro, luego de permanecer 22 años en prisión por haber acogido en su casa junto a su entonces pareja, Maritza Garrido Lecca, al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.