28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Moreno

La destitución del ex asesor presidencial en Salud, Carlos Moreno Chacón, fue ratificada por el Tribunal de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) debido a las negociaciones que habría intentado realizar con el Servicio Integral de Salud (SIS).

Ante el informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre el caso del ex asesor presidencial, Carlos Moreno , que recomienda al Ministerio Público que evalúe la conducta del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, y el primer ministro, Fernando Zavala, el congresista Víctor García Belaunde (AP)manifestó que “a este gabinete le falta oxígeno”.

El vocero parlamentario de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, calificó como un “mamarracho” el informe final de la Comisión de Fiscalización sobre las presuntas irregularidades cometidas por el ex asesor presidencial, Carlos Moreno.

Por amplia mayoría, la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó este miércoles el informe final sobre la investigación al ex asesor presidencial Carlos Moreno, envuelto en el escándalo de presuntos negociados con los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS).

Seis meses después del conocido escándalo, la ministra de Salud, Patricia García, informó que el 23 de marzo pasado el ex asesor presidencial Carlos Moreno fue destituido de su puesto de trabajo en el Hospital Arzobispo Loayza.

El administrador del Centro de Especialidades Médicas y Osteoporosis, Miguel Sifuentes, reafirmó este miércoles que fue él quien grabó los audios que revelaron un presunto ‘negociazo’ del ex asesor presidencial Carlos Moreno en el Seguro Integral de Salud (SIS).

El Pleno del Congreso aprobó casi por unanimidad el pedido de la Comisión de Fiscalización para que se amplíe por 98 días calendarios el plazo para investigar los presuntos actos de corrupción en las que habría podido incurrir el ex consejero presidencial en materia de salud, Carlos Moreno Chacón.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Lima extendió hasta el 28 de junio el impedimento de salida del país para el ex asesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, según reveló El Comercio.

La ministra de Salud, Patricia García, se presentará ante la Comisión de Fiscalización del Congreso el miércoles 8 para informar sobre la situación laboral de Carlos Moreno, exasesor del presidente Kuczynski.

Héctor Becerril, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, señaló este lunes que está insatisfecho con la explicación ofrecida por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski en torno a la renuncia de su ex asesor en temas de salud, Carlos Moreno.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) declarará este lunes ante los miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre el escándalo de su ex asesor Carlos Moreno, quien habría buscado aprovecharse de sus vínculos para hacer negocios a costa de los pacientes del Sistema Integral de Salud (SIS).

El primer ministro Fernando Zavala se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento y agradeció la oportunidad para “aclarar” todo lo relacionado al ex asesor presidencial Carlos Moreno y sus presuntos “negociados” en el Seguro Integral de Salud (SIS).

El titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, señaló este sábado que con el interrogatorio al que se someterá el mandatario Pedro Pablo Kuczynski se busca llegar a la verdad en torno al caso de Carlos Moreno, ex asesor presidencial denunciado por estar involucrado en presuntos actos de corrupción.

El premier Fernando Zavala acudirá a la Comisión de Fiscalización del Congreso el próximo jueves 16 para responder por el escándalo del ex asesor presidencial Carlos Moreno, informó a Perú21 el presidente de este grupo, Héctor Becerril.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, señaló que la ministra de Salud, Patricia García, fue “puesta” en el cargo por el ex asesor presidencial, Carlos Moreno .

Luego del escándalo que generó la reincorporación laboral del exasesor presidencial Carlos Moreno en el Hospital Loayza y su posterior suspensión, la ministra de salud Patricia García se pronunció por primera vez y aseguró que se tomaron acciones contra él desde la primera difusión del audio en el que pretende hacer un “negociazo” con el Sistema Integral de Salud (SIS).

Carlos Moreno ha sido separado de sus labores como médico del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, a las que se había reincorporado el pasado 30 de diciembre, informó el propio nosocomio.

El exasesor presidencial Carlos Moreno fue suspendido de su cargo por parte del Ministerio de Salud, así lo confirmó el periodista Jaime de Althaus de Canal N, quien recibió la noticia de parte de la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello.

Con evidente enojo, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, aseguró que el ex asesor presidencial Carlos Moreno será “totalmente suspendido” del Estado, luego de que el médico regresara a trabajar al Hospital Loayza amparado en la Ley Servir.

Luego que se conociera que el ex asesor palaciego Carlos Moreno continúa trabajando en el Hospital Loayza, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, César Vásquez (APP), aseguró a Perú21 que su grupo de trabajo se encuentra a la espera de la información que solicitaron al referido nosocomio para que, de acuerdo a ello, evalúen citar a la ministra de Salud, Patricia García.

El Colegio Médico del Perú adelantó este miércoles que en los próximos días se dará a conocer el resultado del “proceso indagatorio ético-disciplinario” al que se encuentra sometido el ex asesor presidencial Carlos Moreno, quien sigue ejerciendo su profesión médica en el Hospital Arzobispo Loayza.

La ministra de Salud, Patricia García, sería convocada nuevamente al Congreso de la República para aclarar el caso Carlos Moreno, que investiga la Comisión de Fiscalización desde octubre pasado.

“El régimen laboral al que pertenece el señor (Carlos) Moreno impide apartar de su cargo a un funcionario hasta que exista una sentencia condenatoria firme o una decisión administrativa”. Así lo señala un comunicado de prensa emitido por la Dirección General del Hospital Arzobispo Loayza.

La congresista Lourdes Alcorta, vocera alterna de Fuerza Popular, criticó con dureza a la ministra de Salud, Patricia García, por haber permitido que el ex consejero presidencial Carlos Moreno siga trabajando como médico en el Hospital Arzobispo Loayza, pese al escándalo del ‘negociazo’ y a las investigaciones en su contra.

El vocero oficialista Carlos Bruce calificó de “lamentable” la reincorporación del exasesor presidencial Carlos Moreno a su cargo como médico en el Hospital Loayza y aseguró que el Gobierno quisiera separarlo del sector público de salud.

El congresista de la bancada Peruanos por el Kambio (PpK) Juan Sheput aseguró este lunes que el Gobierno no está blindando al exasesor presidencial Carlos Moreno, acusado por presuntos actos de corrupción relacionados con el SIS para favorecer a empresas privadas.

Carlos Moreno, el ex asesor presidencial que fue destituido de la jefatura de Gastroentereología del Hospital Loayza por estar involucrado en un ‘negociazo’, aseguró este lunes que sigue trabajando en el nosocomio y que hace unos días regresó de gozar de sus vacaciones.

La directora del Hospital Arzobispo Loayza, Victoria Bao, confirmó este lunes que Carlos Moreno, ex asesor presidencial que fue retirado por el caso ‘negociazo’, se reincorporó a sus funciones en el área de Gastroenterología del nosocomio tras culminar sus vacaciones.

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, expresó este lunes que está sorprendido con la noticia de que el ex asesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno, separado del cargo por el caso ‘negociazo’, siga trabajando para el Estado y demandó un pronunciamiento inmediato del gobierno.

El congresista Mauricio Mulder calificó este lunes como una “burla al país” que el ex asesor presidencial en salud Carlos Moreno continúe trabajando como médico en el Hospital Arzobispo Loayza, pese a que en octubre se anunció su retiro de la institución en medio del escándalo por los audios del ‘negociazo’.

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó este miércoles, por mayoría, entrevistar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sobre el caso de su exasesor en temas de salud, Carlos Moreno, quien salió del cargo en medio de una denuncia de presuntos negociados.

Actualización 04:00 p.m. Carlos Moreno, ex asesor presidencial en temas de salud, se presentó esta tarde en la Comisión de Fiscalización del Congreso y negó que haya existido algún tipo de negociado en el Sistema de Salud Integral (SIS).

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, afirmó que el apoderado legal del Arzobispado de Lima, Walter Muñoz, habría incurrido en responsabilidad penal en el marco de la firma de un convenio entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Arzobispado, operación en la que estuvo involucrado el ex asesor presidencial Carlos Moreno.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Héctor Becerril, aseguró que su grupo de trabajo convocará al exasesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno en un plazo máximo de 2 semanas.

El ex congresista Alberto Beingolea nos sugirió que le preguntemos a usted por Carlos Moreno… No conozco al señor Moreno. En estos días he oído hablar y he leído sobre él; sé que fue el médico del papá de Lourdes Flores, pero yo no lo conozco.

El Poder Judicial ordenó este viernes el impedimento de salida del país por cuatro meses al exasesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno Chacón, acusado por presuntos actos de corrupción relacionados con el SIS para favorecer a empresas privadas.

Para la Fiscalía Anticorrupción, el exasesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, habría sido el “nexo” para que se derive irregularmente a pacientes del Sistema Integral de Salud (SIS) a la clínica privada Osteoporosis.

Tras el escándalo de corrupción del exasesor presidencial, Carlos Moreno, se destapó la crisis que vive el hospital Arzobispo Loayza.

La Primera Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción formalizó este martes la investigación preparatoria contra el exasesor presidencial Carlos Moreno Chacón acusado por presuntos actos de corrupción relacionados con el SIS para favorecer a empresas privadas.

El monseñor Raul Chau publicó una columna en el diario El Comercio en donde detalla, desde su perspectiva, cómo ocurrieron los hechos sobre el “negociazo”, presunto acto de corrupción que involucra al exasesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno.

La vocera alterna de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, señaló que el gobierno quiso compartir la corrupción, a propósito del caso del ex asesor presidencial Carlos Moreno, cuando invitó a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, a participar del Consejo de Estado. En comunicación con Perú21, dijo que “la corrupción se combate, no se comparte”.

El exasesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno manifestó su molestia por las acusaciones que indicaban que había salido del país —hecho que fue desmentido por Migraciones— y aseguró sentirse indignado por la denuncia de este hecho que calificó de “cortina de humo”.

El exasesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, desmintió que haya viajado a Cuba, tal y como lo sostuvo – a través de un documento de movimiento migratorio – el congresista de Fuerza Popular Segundo Tapia a un periodista.

Luis García Bernal fue destituido del cargo de director del Hospital Nacional Arzobispo Loayza por su estrecha vinculación con el ex asesor en temas de salud de Palacio, Carlos Moreno. La decisión fue tomada por la ministra de Salud, Patricia García.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, solicitó esta tarde al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, una orden de impedimento de salida del país para el exasesor presidencial Carlos Moreno, quien es acusado por presuntos actos de corrupción relacionados con el Sistema Integral de Salud (SIS).

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, se presenta este viernes ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para dar detalles sobre el incendio que acabó con la vida de tres bomberos el último martes y consumió gran parte del almacén del Ministerio de Salud (Minsa), en el distrito de El Agustino.

Carlos Moreno, el exasesor presidental en temas de salud —y principal responsable del primer escándalo de corrupción en el gobierno de Pedro Pablo Kuczysnki—, será citado por la Comisión de Fiscalización a inicios de noviembre, estimó el presidente de este grupo, Héctor Becerril.

El vicepresidente del Cuerpo Médico del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Enrique Machicado, sostuvo que el ex asesor presidencial Carlos Moreno habría tenido “apoyo político adecuado para conseguir el desarrollo de su unidad (de gastroenterología)” en el Hospital Arzobispo Loayza.

El pasado 7 de Octubre la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) interpuso una denuncia ante la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios contra el exasesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno Chacón. Frente a este hecho han surgido diversas interrogantes: ¿Cuándo una conducta es sancionable? ¿Es posible utilizar los audios como pruebas contundentes para el caso? ¿El exasesor podría ser sancionado por alguno de los delitos que se le acusa?

En el marco de las investigaciones que se le sigue a Carlos Moreno, ex asesor presidencial en temas de salud, la Fiscalía ha solicitado a Palacio de Gobierno información sobre el “registro de visitas que habría recibido el investigado en el periodo 2016 y otros documentos o medios relacionados con la pesquisa”.