20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía formalizó investigación preparatoria contra exasesor Carlos Moreno

También se ordenó impedimento de salida del país para él y otros implicados como Julio Acosta Polo, Monseñor Walter Muñoz Cho, Aldo Peirano y Miguel sifuentes.

Fiscalía formalizó investigación preparatoria contra exasesor Carlos Moreno. (USI)
Fiscalía formalizó investigación preparatoria contra exasesor Carlos Moreno. (USI)

La Primera Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción formalizó este martes la investigación preparatoria contra el exasesor presidencial Carlos Moreno Chacón acusado por presuntos actos de corrupción relacionados con el SIS para favorecer a empresas privadas.

[Monseñor Raúl Chau: “Carlos Moreno es un profesional servicial con la gente necesitada”]

Según el comunicado de la Primera Fiscalía, también serán investigados los implicados Julio Acosta Polo, Monseñor Walter Muñoz Cho, Aldo Peirano y Miguel sifuentes por delitos de colusión y negociación incompatible en agravio al Estado.

La Fiscalía presentó 25 elementos de convicción que sustentan dicha denuncia con información del registro de visitas de la oficina de asesores del despacho presidencial, las mismas que fueron corroboradas con la visualización de cámaras de vigilancia.

[Carlos Moreno: “Yo no he traicionado a nadie”]

Asimismo, la fiscal Janny Sánchez-Porturas afirmó que el último lunes recibió los mencionados audios de Miguel Sifuentes, exadministrador de la Clínica Osteoporosis, quien confesó que el material se grabó dentro del Palacio de Gobierno.

El lunes, el Ministerio Público recibió las grabaciones y tanto el USB como la copia espejo fueron enviados a la Oficina de Cadena de Custodia de la Fiscalía.

Las presuntos actos ilícitos del ex asesor son investigados también por la Comisión de Fiscalización. Su presidente, Héctor Becerril, citó para hoy a Peirano y a los ex directores del Hospital Arzobispo Loayza


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.