23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Consumidores incógnitos verán que se cumplan ofertas de Día del Shopping

Personal de Indecopi ingresará a centros comerciales como si fuesen compradores para comprobar que locales acaten las promociones ofrecidas para este sábado 29.

(USI)
(USI)

Con el objetivo de preservar los derechos de los consumidores que acudan a los centros comerciales de todo el país para participar del Día del Shopping, este sábado 29 de setiembre, el Indecopi informó que fiscalizará dicha campaña mediante consumidores incógnitos.

Señaló que enviará fiscalizadores a los diferentes centros comerciales, quienes actuarán como cualquier comprador y así verificarán que no se cometan infracciones. De detectar alguna falta, se identificarán con las credenciales respectivas y levantarán las actas correspondientes.

En su calidad de Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, la institución convocó a los representantes de los diferentes centros comerciales de Lima para recordarles sus deberes y obligaciones, establecidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Por ejemplo, se les indicó que deben cumplir con lo que ofrecen en su publicidad, la misma que debe contener información clara para que no induzca a error. Asimismo, informar sobre la cantidad de productos ofertados, restricciones (si las hubiera), precisar los precios totales, es decir no desagregado del IGV, y consignarlo en soles.

También se les recordó que tienen la obligación de contar con el Libro de Reclamaciones y un aviso colocado en un lugar visible para los consumidores, en el local de cada proveedor. Así, los clientes podrán usarlo en el momento que lo consideren conveniente.

Asimismo, recomendó a las personas que realizarán compras durante esta campaña a que guarden sus comprobantes de pago, así como la publicidad que haya motivado su compra, como sustento ante cualquier reclamo o denuncia posterior.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.