27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Salaverry

El vocero de la bancada parlamentaria de Fuerza Popular, Daniel Salaverry , opinó sobre el descenso en la aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reflejada en la encuesta Pulso Perú de Datum que publica hoy Perú21.

Esta semana que se celebró un aniversario más de nuestra independencia, estuvo cargada por las distintas reacciones que se desataron tras lo dicho por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en su segundo mensaje presidencial.

El nuevo vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, sostuvo que la posible designación de Fiorella Molinelli como nueva ministra de Desarrollo e Inclusión aumentará la percepción de que tenemos un gobierno ‘lobbista’.

Tras su estreno como vocero titular de Fuerza Popular (FP), Daniel Salaverry estima necesaria una oxigenación del gabinete, pero aclara que su bloque no está “pidiendo la cabeza” de ningún ministro.

La actitud de Kenji Fujimori sigue generando malestar en Fuerza Popular. El vocero alterno del bloque naranja, Daniel Salaverry, afirmó este lunes que, con sus actitudes y comentarios, su colega intenta dividir no solo a la bancada, sino al partido.

El vocero alterno de Fuerza Popular , Daniel Salaverry , reconoce las credenciales profesionales del candidato del Ejecutivo al cargo de contralor, Nelson Shack. Sin embargo, dice que tras lo ocurrido con Edgar Alarcón, la conducta moral y ética son factores fundamentales en la evaluación que debe hacer el Parlamento.

El congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry presentó hoy un proyecto de ley que busca implementar una semáforización nutricional en el etiquetado de los productos alimenticios.

Una nueva alternativa de sanción ensayó hoy el congresista fujimorista Daniel Salaverry para Patricia Donayre , su colega de bancada que ayer tuvo duros calificativos contra el presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, en el marco del debate al interior del grupo para aprobar la reforma electoral.

El vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, criticó este martes el flamante nombramiento de Fiorella Molinelli como viceministra de Construcción y Saneamiento, pese al informe de la Contraloría.

El vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, no especula con la revelación de los últimos audios difundidos, que tienen como protagonistas al ministro de Economía Alfredo Thorne y al contralor Edgar Alarcón, y este lunes pidió la renuncia de ambos funcionarios.

El vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, le pidió al primer ministro,Fernando Zavala , que se calme, luego de que éste último manifestara que “una cosa es el control y otra es el abuso de poder”, haciendo referencia a la bancada fujimorista.

Durante la interpelación al titular de Transportes, Martín Vizcarra, el vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salavery, pidió al ministro que presente su carta de renuncia antes de ser censurado por la adenda que suscribió su sector para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

El congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, señaló este lunes que el Ministerio Público debe solicitar al Poder Judicial la prisión preventiva del ex presidente Ollanta Humala por, presuntamente, haber ordenado torturas y ejecuciones extrajudiciales cuando era capitán de la base militar Madre Mía, en 1992.

El vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, invocó este lunes al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a firmar “hoy mismo” el indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori, quien cumple su condena de 25 años de cárcel en el penal de la Diroes, en Ate.

Luego de seis meses de trabajo y sin mayor sustento técnico, el congresista de Fuerza Popular (FP) Daniel Salaverry planteó la desactivación de la comisión que investiga presuntos actos de corrupción en la ejecución de cuatro megaproyectos durante el gobierno de Ollanta Humala.

El vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, se pronunció respecto al proyecto sus colegas Úrsula Letona y Alejandra Aramayo sobre el control de medios .

Luego de que el segundo vicepresidente del Congreso denunciara, a través de redes sociales, que los donativos del Parlamento se distribuyen “coincidentemente” en zonas que recorre Keiko Fujimori, el congresista de Fuerza Popular Daniel Salaverry le respondió fuerte y claro.

El vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular Daniel Salaverry sostuvo que la investigación a Kenji Fujimori y sus hermanos es una cortina de humo.

La próxima semana, la comisión encargada de investigar los proyectos concesionados en el gobierno de Ollanta Humala presentará un preinforme sobre el Gasoducto del Sur. Al respecto, Daniel Salaverry, quien preside este grupo, señaló que se determinará la responsabilidad de funcionarios del más alto nivel.

El congresista Daniel Salaverry (FP), presidente de la comisión que investiga las supuestas irregularidades en los megaproyectos del gobierno de Ollanta Humala, aseguró que la posible fusión de su grupo con la comisión Lava Jato, que realiza pesquisas sobre las presuntas coimas pagadas por empresas brasileñas, entre ellas Odebrecht, no alterará la citación prevista para el ex mandatario y su esposa, Nadine Heredia, al Parlamento.

Existen indicios “más que razonables” para que Nadine Heredia y Ollanta Humala sean investigados y hasta “procesados por actos dolosos” durante la adjudicación del Gasoducto del Sur, afirmó Daniel Salaverry, presidente de la comisión que investiga las megaobras del gobierno nacionalista.

El congresista Daniel Salaverry , indicó que su asesor, Luis Fernando Calderón, no dará un paso renunciará a su cargo.

El secretario de la Comisión de Ética, Eloy Narváez, solicitará que el caso del congresista Daniel Salaverry, sea visto por dicho grupo.

El programa Cuarto poder reveló que el congresista Daniel Salaverry (FP) fue gerente de una empresa que, según la Fiscalía, en el 2011 ganó una licitación por casi S/4 millones de manera irregular en el distrito de Longotea, La Libertad.

El presidente de la comisión encargada de investigar los proyectos en el gobierno de Ollanta Humala también señala que a partir de la segunda quincena ya tendrían la lista de los investigados en las obras.

El congresista fujimorista Daniel Salaverry calificó de sospechoso el actuar del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski frente al caso judicial de la ex primera dama, Nadine Heredia, investigada por el presunto delito de lavado de activos.

El vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, manifestó este viernes que existe un “acuerdo bajo la mesa” entre el actual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y la anterior gestión de Ollanta Humala, esto debido al viaje de la ex primera dama Nadine Heredia a Suiza para asumir cargo ante la FAO.

La comisión encargada de investigar los megaproyectos que se ejecutaron durante el gobierno del ex presidente Ollanta Humala realizará este martes su segunda sesión oficial en la que se definirá la agenda a seguir, según lo adelantó Daniel Salaverry (FP), presidente de dicho grupo.

A pocos días de establecer su plan de trabajo, Daniel Salaverry (Fuerza Popular), presidente de la comisión investigadora de los megaproyectos ejecutados durante la gestión del ex presidente Ollanta Humala, adelantó a Perú21 qué estrategias desarrollará su grupo de trabajo para establecer responsabilidad en las cuestionadas obras.

Luego que el vocero de Peruanos Por el Kambio Carlos Bruce dijera que la ausencia de Luz Salgado a la reunión de Consejo de Estado favorecía a los corruptos, el congresista fujimorista Daniel Salaverry defendió a la presidenta del Congreso y aseguró que PPK no tiene liderazgo para vencer la corrupción.

La comisión investigadora de los actos de gobierno de Ollanta Humala se instaló ayer en el Parlamento, bajo la presidencia del legislador Daniel Salaverry de Fuerza Popular.

Luego que el Congreso aprobara por amplia mayoría el pedido de facultades legislativas al Ejecutivo y se votara por ejes temáticos a solicitud del Frente Amplio (FA), el vocero fujimorista Daniel Salaverry acusó a la bancada del FA de traicionar los principios y coherencia política.

Las declaraciones del vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, en las que le reclama al presidente Pedro Pablo Kuczynski que respete “al primer poder del Estado” —en alusión al Parlamento— no pasaron inadvertidas para su colega de Peruanos por el Kambio (PpK), Alberto de Belaunde.

Luego que el presidente Pedro Pablo Kuczynski y Daniel Salaverry se vieran enfrentados por la negativa de la bancada de Fuerza Popular de otorgar las facultades legislativas al Ejecutivo para fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el vocero fujimorista le respondió al mandatario y aseguró que jamás le ha faltado el respeto.

La negativa de la bancada de Fuerza Popular al pedido de facultades del Ejecutivo para fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) había sido cuestionada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, desde Nueva York. “Poder Legislativo, despiértate”, les conminó el jefe de Estado tras indicar que la denegatoria a esta solicitud solo permitiría realizar “reformas menores”.

La empresa DSV Constructores, fundada por el congresista de Fuerza Popular Daniel Salaverry, debe miles de soles a la Sunat. Y es que esta compañía dedicada al rubro inmobiliario —y creada junto a su padre— aún no paga casi medio millón de soles al ente recaudador.

Luego de que el último jueves el Pleno del Congreso de la República aprobara el pedido de facultades para que la Comisión de Fiscalización del Congreso pueda investigar a la exprimera dama, Nadine Heredia, por presuntamente haber usurpado las funciones de su esposo, el expresidente Ollanta Humala, y que esta haya pedido a los congresistas que acaben rápido con el tema “para que se pongan a trabajar y se ganen bien el sueldo que reciben”, diversos congresistas se pronunciaron sobre estas declaraciones de la expresidente del Partido Nacionalista.

Cambio de estrategia. Luego de que legisladores de Fuerza Popular (FP) adelantaran semanas atrás que propondrían la creación de comisiones especiales para investigar la gestión del ex presidente Ollanta Humala, la misma bancada ahora ha acordado que el seguimiento ya no se hará desde esos grupos de trabajo, sino desde las comisiones ordinarias según el caso a indagar.

Uno de los voceros del fujimorismo, Daniel Salaverry, ve en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski un ánimo de evitar dañar a la ex pareja presidencial, Nadine Heredia y Ollanta Humala. También se refiere al próximo pedido de facultades que planteará el gobierno en setiembre.

Las expectativas están puestas en la posición que asumirán los 73 congresistas de Fuerza Popular frente al gabinete ministerial de Fernando Zavala, que deberá presentarse ante el Parlamento, la próxima semana en busca del voto de confianza.

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, expresó este lunes que su bancada, por ser mayoría en el próximo Congreso de la República, debería tener tres de los cuatro lugares dentro de la Mesa Directiva pero indicó que cederán dos para hacer de esta una multipartidaria.

El congresista reelecto por Peruanos por el Kambio (PpK) Carlos Bruce sostuvo este miércoles en Perú21 que no perderán el tiempo en investigar la gestión gubernamental saliente de Ollanta Humala y que, de conformarse una comisión en el Parlamento en ese sentido, su bancada no la presidirá.

Luego de que fue elegido congresista, Daniel Salaverry ha intentado dividir su tiempo entre La Libertad, región por la cual postuló, y Lima, donde estará su nuevo centro de labores y donde, dice, hay mejores medios para difundir las propuestas partidarias del fujimorismo. Aún no tiene oficina fija en la capital, pero ello no es obstáculo para que ya cuestione decisiones y planteamientos del próximo mandatario, Pedro Pablo Kuczynski.

La guerra por el sillón municipal de Trujillo está declarada. El candidato a la alcaldía por el Apra, Luis Carlos Santa María, arremetió contra su excompañero Daniel Salaverry, quien ahora postulará al municipio provincial por el partido fujimorista.

‘Guerra’ por la alcaldía de Trujillo. El candidato por Fuerza Popular, Daniel Salaverry, aseguró que su contendor, el coronel ( r ) Elidio Espinoza, del Movimiento Regional para el Desarrollo con Honradez y Seguridad, tiene doble moral, pues pese a que basa su estrategia electoral en la lucha contra la delincuencia, “al parecer ellos serían quienes solventan su campaña”.

Edición Impresa