20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga no se presentaría a elecciones de la FPF

Dirigente se siente presionado y daría un paso al costado al ver que el panorama para tentar una nueva reelección no es el mejor.

Manuel Burga optó por no presentarse a la reelección. (USI)
Manuel Burga optó por no presentarse a la reelección. (USI)

Manuel Burga habría decidido no postular a las nuevas elecciones de la FPF, que se realizarán el 18 de diciembre.

El mandamás, que ha ocupado el cargo durante 12 años, se habría visto obligado a dar un paso al costado al sentirse presionado y ver que el panorama para tentar una nueva reelección no era el mejor.

Esto se conoció tras la reunión de los presidentes de las federaciones departamentales que se realizó el jueves y viernes pasado en la Videna. Burga ofreció una exposición en la que dio a entender que no se iba a presentar a este nuevo proceso de elecciones, pues siente que desde diversos sectores se le quiere acorralar.

Ante esta situación, un grupo de dirigentes tomó la decisión de evaluar qué sería lo mejor para la FPF bajo este nuevo panorama. El viernes se acordó formar una comisión para buscar una lista de consenso que pueda trabajar con calma y al mismo tiempo con celeridad para sacar al fútbol peruano de la dura crisis que atraviesa desde hace varios años.

Y fue así que surgió el nombre de Federico Cúneo, actual presidente de Sporting Cristal, quien fue el más votado en un informal sondeo realizado entre los directivos.

Al día siguiente, un grupo de emisarios fue en busca de Cúneo para ofrecerle el respaldo con su voto si se presentaba a las elecciones del 18. Luego de una prolongada reunión, el directivo celeste aceptó postular al cargo y terminar de formar una lista que cuente con respaldo mayoritario de los votantes.

LOZANO MUERE EN SU LEY
Agustín Lozano, presidente de la Federación Departamental de Lambayeque, también será candidato al sillón presidencial de la FPF aunque no ha podido sumar más adeptos de los que obtuvo para la frustrada elección de octubre.

PARA TENER EN CUENTA

  • Agustín Lozano no tendría más de diez departamentales que apoyan su candidatura a la presidencia de la FPF.
  • En las elecciones del jueves 18 votarán las 25 federaciones departamentales más 12 clubes de la primera división. Alianza Lima, Universitario, Cienciano y Melgar no pueden votar por estar intervenidos.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.