27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernán Altuve

El regidor metropolitano y miembro de la comisión de transferencia edil, Fernán Altuve, reveló a Perú21 que “la Municipalidad de Lima está quebrada”, basándose en el análisis de la información que hasta ahora entregó la actual gestión edil que encabeza Susana Villarán.

Mónica Delta,Opina.21 Mi intención no es hablar ni de victoriosos ni de derrotados. La hora de la verdad comienza después de las lides electorales. Luis Castañeda asumirá funciones en enero y no tendrá ni luna de miel ni las contemplaciones de otras épocas. Lima exige respuestas y soluciones reales. Susana Villarán tiene dos meses y medio para una transición inteligente en la que la “sangre en el ojo” es lo único que no debe aparecer.

03/10/14 |

Al Congreso 2016

0

Juan José Garrido,La opinión del director director@peru21.com

A menos de 72 horas para que hablen las urnas, los candidatos a la Alcaldía de Lima entraron en la recta final, en algunos casos, con la esperanza de remontar los sondeos adversos y, en otros, para lanzar pullazos a sus contrincantes para despintarlos ante el electorado.

Elecciones 2014: Altuve mostró documento que involucra a Villarán con Orión

El postulante por Vamos Perú al sillón municipal, Fernán Altuve, presentó un documento firmado por Susana Villarán en el que se indica que Lima respetará las concesiones de sus rutas en los próximos años. También señala que no es necesario que se incorporen al proceso de licitación de los corredores viales.

Los 13 candidatos a la Alcaldía de Lima expusieron este domingo sus propuestas en el último debate previo a los comicios municipales y regionales del 5 de octubre y dieron a conocer sus planes en materia de transporte, seguridad ciudadana, transparencia y visión de ciudad.

Juan José Garrido,La opinión del director El debate electoral de cara a las elecciones municipales realizado esta semana por el diario El Comercio dejó importantes reflexiones sobre nuestra capital, sus retos y sueños. Tal vez la más importante, y que destaca en mayor medida la complejidad del problema, es aquella frase del candidato Fernán Altuve: “Lima ya no es más grande que sus problemas”.

El candidato a la Alcaldía de Lima Salvador Heresi lamentó que los ciudadanos, en un sondeo de Datum, permitan la corrupción a cambio de obras, y dijo que ha llegado el momento de cambiar ese criterio.

Los candidatos al sillón municipal de Lima Fernán Altuve (Vamos Perú) y Enrique Cornejo (Apra) criticaron a Salvador Heresi por no mostrar sus propuestas para la ciudad y negarse a debatir.

Fernán Altuve,Candidato municipal Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

30/08/14 |

Guerra avisada

0

Carlos Carlín,Habla.Babas Vecchio Morillas, candidato a un distrito trujillano, utilizó la imagen de Gastón Acurio en sus paneles sin autorización. Lo mismo hizo Vicky Espinoza, candidata a alcaldesa provincial de Áncash. ¿Se puede confiar en alguien que dispone de lo ajeno sin permiso? Waldo Ríos, candidato a la presidencia regional de Áncash, ofrece regalar 500 soles a cada familia peruana. ¿Incluye también a las nuevas familias San Fernando? Desde Jaime Zea, candidato a la Alcaldía de Lima por el PPC, que se compara con ‘El Zorro’ o un señor de apellido Carrasco por San Borja, que paga por el panel, pero olvida poner el símbolo. Pasando por Esteban Cacha, quien no resiste mayor comentario, o Germán Martínez, que sin vergüenza alguna se disfraza de ‘Obi Wan Kenobi’ para decir: “Liberaré a Pucallpa del lado oscuro”, hasta los aparentemente más serios, como Altuve, quien nos quiere convencer al ritmo del “Ras tas tas de Huevoduro”. Como ellos, la gran mayoría de candidatos a algún cargo público en nuestro país están convencidos de que todos los ciudadanos peruanos somos una legión de subnormales que confían su destino a cualquiera solo porque les parece gracioso o buena gente. El prontuario de varios congresistas, alcaldes o presidentes regionales actuales lo confirma. Después de este breve pero graneado recuento, pregunto: ¿Quién está peor, el candidato o el elector? Guerra avisada no mata gente.

Elecciones 2014: Los spots políticos más pintorescos del Perú

Ras tas tas del Huevoduro, Fernán Altuve El candidato a la alcaldía de Lima por Vamos Perú, Fernán Altuve, sorprendió a más de uno con este spot, en el que mezcló imágenes suyas con el baile de moda colombiano. “Lo que Lima necesita es un huevo; un huevo de obras, orden y seguridad”, dice la letra.

Elecciones 2014: Propuestas de los 13 candidatos a la Alcaldía de Lima

Es el momento perfecto para detenerse a pensar. El 5 de octubre elegiremos entre 13 candidatos al alcalde de Lima. Perú21 ha hecho un resumen de las propuestas de los aspirantes.

Elecciones 2014: Fernán Altuve hace campaña al ritmo del ‘Ras tas tas’

El candidato a la alcaldía de Lima Fernán Altuve promociona su campaña con el Ras tas tas, la pegajosa melodía que la selección colombiana de fútbol hizo popular durante la Copa del Mundo.

Los postulantes de Fuerza Popular, Alberto Sánchez-Aizcorbe, y de Vamos Perú, Fernán Altuve, a la Alcaldía de Lima inscribieron sus candidaturas ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro para participar en las elecciones municipales y regionales de octubre próximo.

Fernán Altuve, regidor metropolitano y candidato a Lima por Vamos Perú, criticó a la alcaldesa Susana Villarán por decir que aún no es candidata a la reelección, pese a que así lo había anunciado en conferencia de prensa.

Fernán Altuve,Político Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Fernán Altuve se lanzó a la alcaldía de Lima con Vamos Perú

El regidor metropolitano Fernán Altuve oficializó su postulación a la alcaldía de Lima con la agrupación política Vamos Perú. “Este partido quiere hacer escuela, hemos abierto las puertas de la renovación”, dijo esta mañana en conferencia de prensa.

Fernán Altuve se suma a la lista de candidatos que tentarán la Alcaldía de Lima en las elecciones municipales y regionales del próximo 5 de octubre.

El regidor metropolitano de Lima Fernán Altuve informó ayer que diversas agrupaciones políticas le han ofrecido la candidatura para la alcaldía capitalina y dijo que ya se encuentra en conversaciones con miras con algunas de ellas con miras a las elecciones.

Todo empezó con una conversación reservada. Hoy se sabe que el publicista brasileño Luis Favre y el gerente general de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro, se reunieron con el reconocido chef Gastón Acurio para tentarlo –según este último– a que postulara a la Presidencia de la República.

Fuerza Popular participará en las elecciones regionales y municipales de este año con candidatos propios, anunció ayer el vocero parlamentario de esta agrupación, Julio Gagó.

Luego de la difusión de unos audios en los que Óscar López Meneses y el excongresista fujimorista Fernán Altuve conversan sobre la llegada de Alan García al Perú proveniente de Francia en 2001, el actual regidor de la Municipalidad de Lima negó haber tenido un diálogo de ese tipo con el exoperador montesinista e indicó que dichas grabaciones habían sido “fraguadas”.

Se salió del protocolo y, al parecer, también de la Constitución. El presidente Ollanta Humala abandonó la XXI Cumbre de Líderes del APEC, en Indonesia, un día antes de su clausura para viajar a Francia y reunirse con el presidente Francois Hollande en París, cita prevista para la 1:45 de esta madrugada (hora de Lima).

La reforma del transporte, uno de los ‘caballitos de batalla’ de la administración de Susana Villarán, no termina de despegar, lo que haría perpetuar el caos vehicular que por varias décadas soporta Lima.

La reforma del transporte, uno de los ‘caballitos de batalla’ de la administración de Susana Villarán, no termina de despegar, lo que haría perpetuar el caos vehicular que por varias décadas soporta Lima.

La invasión de cientos de ambulantes a tradicionales puntos del Centro Histórico de Lima –como los alrededores de Palacio de Gobierno– demuestra la “absoluta ineficiencia” de la actual administración municipal.

El regidor metropolitano Fernán Altuve afirmó que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, realiza una gestión “absolutamente ineficiente”, y puso como ejemplo de ello el retorno de los ambulantes al Centro Histórico, quienes incluso –tal como lo evidenció Perú21 – han llegado a los alrededores de la Plaza Mayor y Palacio de Gobierno.

Entre el mes en curso y febrero del próximo año, la Municipalidad de Lima gastará cerca de S/.13 millones, en total, en la aplicación de un “plan estratégico de medios de comunicación”, y no S/.9 millones, como había denunciado inicialmente el regidor Fernán Altuve.

Entre el mes en curso y febrero del próximo año, la Municipalidad de Lima gastará cerca de S/.13 millones, en total, en la aplicación de un “plan estratégico de medios de comunicación”, y no S/.9 millones, como había denunciado inicialmente el regidor Fernán Altuve.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, salió esta mañana a defender el cuestionado plan de publicidad de las obras ediles y, en respuesta a las críticas, afirmó que la campaña electoral para la Municipalidad capitalina también se ha adelantado.

El regidor Fernán Altuve afirmó ayer que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, postularía a la reelección, y la acusó de aplicar “prácticas chavistas” para silenciar a la oposición en el Concejo Metropolitano.

El regidor Fernán Altuve afirmó esta mañana que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, postularía a la reelección y la acusó de aplicar prácticas chavistas para silenciar a la oposición en el Concejo Metropolitano.

Municipalidad de Lima aprobó cuestionado plan de medios

Por 23 votos a favor, cinco en contra y siete abstenciones del Partido Popular Cristiano (PPC), la Municipalidad de Lima aprobó la exoneración de licitación del Plan Estratégico de Medios de Comunicación valorizado en más de S/.9 millones.

La Municipalidad de Lima debatirá hoy si entrega, sin licitación pública, el cuestionado Plan Estratégico de Medios de Comunicación valorizado en más de S/. 9 millones, para que sea ejecutado, coincidentemente, durante las próximas elecciones complementarias de noviembre (mayo 2013-mayo 2014).

El regidor Fernán Altuve denunció ayer la intención de la Municipalidad de Lima de exonerar de licitación pública el Plan Estratégico de Medios de Comunicación (mayo 2013-mayo 2014) por más de 9 millones 100 mil soles.

El regidor de Lima Fernán Altuve denunció que se ha aprobado un sospechoso “plan estratégico de medios” por S/.9 millones, sin que se realice una licitación de por medio.

Ante el rechazo público de los líderes políticos que apoyaron su continuidad en el cargo, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que los regidores revocados “se irán del municipio, pero no de la política”, con lo que ya no colocaría en gerencias ediles claves a colaboradores como Eduardo Zegarra o Marisa Glave, como lo pretendía.

Unos 22 regidores de la Municipalidad de Lima dejarían sus cargos, de acuerdo al 100% de las actas contabilizadas por la ONPE sobre el proceso de revocatoria en la capital, efectuado el pasado 17 de marzo.

El regidor de la Municipalidad de Lima, Fernán Altuve, anunció esta mañana que postulará en los comicios a la Alcaldía capitalina del 2014.

El número de regidores que dejarían la Municipalidad de Lima subió a 24. Según el conteo oficial, al 98.78%, Fernán Altuve Febres (Cambio Radical) estaría fuera del Concejo por 337 votos. En su caso, el Sí obtiene 2’129,458 y el No 2’129,121.

El número de regidores que dejarían la Municipalidad de Lima subió a 24. Según el conteo oficial, al 98.78%, Fernán Altuve Febres (Cambio Radical) estaría fuera del Concejo por 337 votos. En su caso, el Sí obtiene 2’129,458 y el No 2’129,121.

Fernán Altuve: “Sobrevivió la generala, pero murió su ejército”

El regidor por Cambio Radical Fernán Altuve, quien se habría salvado de ser revocado según los resultados preliminares de la ONPE, se mostró sorprendido por la “incongruencia” entre el respaldo popular dado a Susana Villarán y la suerte que han corrido los regidores de Fuerza Social.

Patricia Kadena pkadena@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Fernán Altuve,Abogado Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Edición Impresa