28.MAR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge Nieto Montesinos

Uno de los pocos ministros de este gobierno con olfato político supervisa el último ensayo de las Fuerzas Armadas previo al desfile por Fiestas Patrias. El 25 de julio, desde la Base Aérea de Las Palmas, Jorge Nieto nos cede un espacio para conversar sobre el balance de su gestión, la del presidente y sobre los líos en Fuerza Popular.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, acudirá hoy al Parlamento para dar a conocer los avances de las investigaciones realizadas sobre la muerte de cuatro reclutas del Ejército ocurrida el 2 de junio, en la playa Marbella, de Magdalena del Mar, durante un ejercicio militar.

Por Johana Custodio johana.custodio@gmail.com

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, se manifestó sobre la denuncia que hizo el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, acerca de “remanentes” montesinistas que realizan seguimiento y reglaje en su contra.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, dará explicaciones hoy ante el Consejo de Ministros por la denuncia del supuesto reglaje del que estaría siendo víctima y que dio a conocer hace unos días.

El ex ministro de Defensa, Mariano González Fernández, quien estando a la cabeza de dicho sector fuera reglado, reapareció en el Congreso de la República y declaró a propósito de la denuncia de reglaje realizada por su sucesor, Jorge Nieto Montesinos.

El ministro Jorge Nieto Montesinos viene liderando el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), que atiende las emergencias en el país por las lluvias y huaicos. Sobre eso, la situación de Martín Vizcarra y la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) conversamos con él en Perú21.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, informó esta tarde que el informe elaborado por un grupo de especialistas, encabezados por el jurista Enrique Bernales, sobre los pases a retiro en el gobierno anterior ha sido remitido a las inspectorías generales de las tres instituciones armadas para que lo sometan a evaluación.

Cuando Jorge Nieto Montesinos asumió como ministro de Defensa, el pasado lunes, reconoció que tendría “una tarea difícil” al dirigir ese sector. El último martes, en esa línea, el funcionario reiteró que hará su “mejor esfuerzo” para acomodarse en ese portafolio, pero puso los reflectores sobre los temas que abordará inicialmente en su gestión.

El nuevo ministro de Defensa es Jorge Nieto Montesinos, quien se desempeñaba como titular de la cartera de Cultura y cuyo reemplazante en dicho cargo es el cineasta Salvador del Solar.

El ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, durante su exposición “El potencial de las industrias culturales” en el CADE 2016 reveló que Perú es uno de los países que menos invierte en cultura por persona.

La cultura es tal vez el campo donde el nuevo gobierno ha dado más señales positivas. Desde el discurso del presidente Pedro Pablo Kuczynski tras su juramento hasta la visita, del último sábado, del ministro del sector al mayor festival de metal que tiene el país. Para conocer más de los planes del gobierno en cultura, conversamos con Jorge Nieto. Música, ministro.

Durante la campaña electoral de este año, el tema de Cultura, uno de los más importantes para el desarrollo de nuestro país, fue lamentablemente poco trabajado en los planes de Gobierno presentados por los candidatos a la presidencia.

Edición Impresa