20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FF.AA. evaluarán informe de Comisión Bernales sobre ascensos en gobierno anterior

Ministro Nieto Montesinos anunció que cada caso será revisado con cautela

Nieto Montesinos señaló que el informe de la Comisión Bernales ha sido tomado con cautela. (Foto: Agencia Andina)
Nieto Montesinos señaló que el informe de la Comisión Bernales ha sido tomado con cautela. (Foto: Agencia Andina)

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, informó esta tarde que el informe elaborado por un grupo de especialistas, encabezados por el jurista Enrique Bernales, sobre los pases a retiro en el gobierno anterior ha sido remitido a las inspectorías generales de las tres instituciones armadas para que lo sometan a evaluación.

También que copia de esas conclusiones ha sido remitido a la junta de comandantes generales de la Marina, de la Fuerza Aérea y del Ejército, así como a la Comisión de Defensa del Congreso para que también emitan opinión.

“Hemos procedido de esa manera porque se han hecho una serie de indicaciones para modificar tanto la Ley de Ascensos como la propia Ley de Carrera Militar, de modo que podamos perfeccionar nuestros procedimientos”, puntualizó

Jorge Nieto Montesinos señaló que el informe de la Comisión Bernales ha sido tomado con cautela, discreción y seriedad. Agregó que cada caso será revisado y que, si se encuentran equivocaciones o abusos, éstos serán corregidos.

El ministro de Defensa presidió la ceremonia de despedida de los ‘cascos azules’ peruanos, integrantes del Segundo Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú, que partirán el próximo 10 de enero hacia la República Centroafricana como parte de una misión de paz de las Naciones Unidas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.