23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mariano González sobre reglaje: “Tengo indicios de que en mi caso fueron agencias particulares”

El ex ministro de Defensa aseguró que no existen agencias de la Policía ni de las Fuerzas Armadas realizando reglaje a miembros del Estado.

El ex ministro de Defensa aseguró que en el actual gobierno no hay este tipo de prácticas.
El ex ministro de Defensa aseguró que en el actual gobierno no hay este tipo de prácticas.

El ex ministro de Defensa, Mariano González Fernández, quien estando a la cabeza de dicho sector fuera reglado, reapareció en el Congreso de la República y declaró a propósito de la denuncia de reglaje realizada por su sucesor, Jorge Nieto Montesinos.

“Estas prácticas tienen que investigarse. Yo tengo indicios de que en mi caso fueron agencias particulares, en ningún caso fue una agencia del Estado”, aseguró el ex ministro de Defensa quien tuvo que renunciar al cargo luego de que un seguimiento revelara que mantenía una relación sentimental con una de las asesoras de su despacho.

González Fernández aseguró que en torno de estas denuncias de seguimiento que se vienen realizando en los últimos días no está involucrada ninguna agencia de las Fuerzas Armadas ni de la Policía Nacional.

“No puedo responder por otros casos pero estoy convencido de que en este gobierno liderado por Pedro Pablo Kuczynski y el premier Fernando Zavala no hay estas prácticas”, afirmó el ex ministro de Defensa quien acudió al Palacio Legislativo en el marco de una actividad vinculada al Parlamento Andino.

Por último, evitó referirse a los rumores de supuestas disputas internas entre el actual ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos y el premier Fernando Zavala. Mariano González dijo que este tipo de trascendidos solo le hacen al Perú y a la actual gestión gubernamental.

Texto grande



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.