26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Chlimper

Los legisladores oficialistas Alberto de Belaunde y Gino Costa respaldaron ayer la marcha impulsada por estudiantes universitarios que pidieron al Congreso nuevas designaciones en el directorio del Banco Central de Reserva (BCR) en reemplazo de José Chlimper y Rafael Rey, propuestos por FP y el Apra, respectivamente.

Esta tarde diversos colectivos convocaron a una marcha para protestar por la decisión que tomó el Congreso de la República el pasado 27 de octubre, cuando eligió a José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey como nuevos directores del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Su última declaración pública la dio a Perú21 en junio pasado. Su polémica elección como director del Banco Central de Reserva (BCR) ha obligado a José Chlimper a salir al frente y hablar –por única vez, dice– respecto de su cuestionada designación antes de asumir el cargo en el ente emisor por un período de cinco años.

En medio de la polémica desatada por su designación como director del Banco Central de la Reserva (BCR), José Chlimper declaró a Perú21 que no renunciará al cargo y agrega que hay “bastante irracionalidad y mucha agresividad” en los cuestionamientos que se formulan en su contra.

Este jueves, Martín Vizcarra —ministro de Transportes y Comunicaciones y primer vicepresidente de la República— estuvo en Canal N para comentar distintos temas.

el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso de la República, el parlamentario fujimorista Miguel Torres, comentó este miércoles sobre la elección de José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey en el directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

Este martes en la noche el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, se mostró crítico y manifestó su incomodidad con la elección de José Chlimper como nuevo miembro del directorio del Banco Central de Reserva.

Tras la ola de críticas que desató la elección de José Chlimper como uno de los directores del BCR, la congresista fujimorista Úrsula Letona defendió que la bancada de Fuerza Popular lo haya propuesto para ese cargo.

El miércoles se conocieron sus nombres, el jueves fueron puestos a elección y el viernes fueron oficializados como nuevos directores del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Esta mañana el Gobierno promulgó la resolución legislativa que designa en estos cargos a Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey.

¿Una nueva diferencia con PPK?. El congresista y secretario general de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, adelantó que su bancada no votará a favor de José Chlimper, candidato de Fuerza Popular para el directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski destacó las cualidades profesionales de José Chlimper, exintegrante de la plancha presidencial de Keiko Fujimori, para formar parte del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

El candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, José Chlimper, asistió hoy a ejercer su voto al colegio Manuel Fernando Cabrel Nicho de Chosica.

David Barturén, exproductor de Las Cosas como Son, programa donde se difundió el audio editado para desacreditar una presunta investigación de la DEA al congresista fujimorista Joaquín Ramírez, dijo que cree que José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular y candidato a la primera vicepresidencia en la plancha de Keiko Fujimori, entregó el material manipulado a los directivos de Panamericana Televisión.

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) demandó este domingo al Ministerio Público a iniciar un proceso de investigación preliminar para determinar la eventual comisión de un delito en la entrega de audios por parte de José Chlimper, integrante de la plancha presidencial de Keiko Fujimori, a un programa de televisión para desacreditar una investigación de la DEA contra el congresista fujimorista Joaquín Ramírez.

El integrante de la plancha presidencial de Keiko Fujimori, José Chlimper, excluyó a la lideresa de Fuerza Popular del caso de manipulación de audios que fueron difundidos a través de un programa de televisión para desacreditar una investigación de la DEA que involucraría al exsecretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez.

Panamericana Televisión, a través de un comunicado en Facebook, informó este sábado que aceptó la carta de renuncia presentada por Pedro Arbulú, quien ocupaba el cargo de director del canal, tras el escándalo desatado por la difusión de un audio manipulado que buscaba desacreditar al piloto colaborador de la DEA Jesús Vásquez, quien incriminó a Joaquín Ramírez (exsecretario de Fuerza Popular) en un presunto caso de lavado de activos.

José Chlimper, integrante de la plancha presidencial de Keiko Fujimori, habría entregado los audios editados que buscaban desacreditar al piloto y colaborador de la DEA, Jesús Vásquez, y que fueron difundidos en Las cosas como son, programa que se emitía en Panamericana Televisión y que hoy fue cancelado. Así lo reveló Mayra Albán, exintegrante del referido espacio.

José Chlimper, integrante de la plancha presidencial de Keiko Fujimori, confirmó este viernes que entregó a un funcionario de Panamericana Televisión un USB que contenía documentos y el audio que tiene como protagonista al piloto y colaborador de la DEA, Jesús Vásquez.

La primera dama Nadine Heredia no pasó por alto la revelación periodística que involucra a José Chlimper, integrante de la plancha presidencial de Keiko Fujimori, en la edición de audios que incriminan al congresista fujimorista Joaquín Ramírez y señaló que esta es una “práctica montesinista”.

José Chlimper, candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, aseguró este jueves que Keiko Fujimori “no miente” cuando cuestiona a Martín Vizcarra, miembro de la plancha presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y, como sustento, señaló que esta exautoridad regional tiene 34 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción de Moquegua.

[ACTUALIZACIÓN 18:00] En entrevista con nuestro director, el candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, José Chlimper, comentó distintos puntos del plan de gobierno de Keiko Fujimori, además de otros temas en torno al fujimorismo frente a la segunda vuelta.

El candidato a la vicepresidencia de la República por Fuerza Popular, José Chlimper, sostuvo que “no lee” al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa quien —en la víspera— insistió en que sería un “riesgo” una eventual victoria de Keiko Fujimori en la carrera al sillón presidencial.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró infundada este martes la denuncia contra el candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, José Chlimper, por supuestamente haber omitido consignar en su hoja de vida información sobre supuestas inversiones fuera del país.

El postulante a la primera vicepresidencia de la República por Fuerza Popular, José Chlimper, presentó esta mañana su descargo al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 aclarando que no ha omitido información en su hoja de vida.

El Jurado Especial Electoral Lima Centro 1 pidió este viernes al partido Fuerza Popular sus descargos frente a una posible omisión de información en la hoja de vida de José Chlimper, candidato a la primera vicepresidencia en la plancha presidencial de Keiko Fujimori, tal como lo reveló el semanario Hildebrandt en sus trece

José Chlimper aseguró que Kenji Fujimori aceptó tácita y expresamente que en caso su hermana Keiko Fujimori fuera electa, él no postularía a la Presidencia de la República en 2021, de tal forma “que no hay rebelión ni guerra interna” en Fuerza Popular tras la polémica que generó el ‘tuit’ escrito por el reelecto congresista el último lunes.

José Chlimper, el candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, aseguró este domingo que no aceptaría integrar un Gabinete Ministerial que pueda formarse en un eventual gobierno del aspirante presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski.

José Chlimper, aspirante a la vicepresidencia de Fuerza Popular manifestó que la marcha organizada por colectivos contra la candidatura de Keiko Fujimori terminó “beneficiándolos”.

Este destacado empresario terminó en política activa y hoy es candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular. Como subsecretario general, integra la comisión de cuatro personas que excluyó de la reelección a antiguos congresistas fujimoristas y que designó a los candidatos al Parlamento.

Continúan los enfrentamientos en Fuerza Popular. Kenji Fujimori arremetió esta vez contra José Chlimper, candidato a la primera vicepresidencia de la plancha presidencial de su hermana Keiko Fujimori, por ningunearlo.

Una presunta irregularidad en la venta de tierras del Valle de Ica, denunció ayer el empresario y exministro de Agricultura del gobierno fujimorista José Chlimper Ackerman, quien refirió que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) estaría vendiendo a un precio ínfimo y ‘a dedo’, 50 mil hectáreas de tierra a la empresa Bio Agro Heaven del Sur S.A.C.

Una presunta irregularidad en la venta de tierras del Valle de Ica, denunció ayer el empresario y exministro de Agricultura del gobierno fujimorista José Chlimper Ackerman, quien refirió que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) estaría vendiendo a un precio ínfimo y ‘a dedo’, 50 mil hectáreas de tierra a la empresa Bio Agro Heaven del Sur S.A.C.

El exministro de Agricultura José Chlimper acusó al partido Perú Posible de querer llevar al fracaso la descentralización económica del presidente Ollanta Humala. Aseguró que el proyecto para limitar la propiedad de tierras agrícolas, del legislador ‘chakano’ José León, busca “limpiar la cancha” para 2016.

Edición Impresa