28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nelson Shack

El vocero alterno del Apra, Javier Velásquez , advirtió que el gobierno –a través del congresista Juan Sheput – da un “mal mensaje” a la ciudadanía al poner “obstáculos” a la labor del contralor Nelson Shack .

El tercer vicepresidente del Congreso, Mauricio Mulder señaló que si los congresistas oficialistas no están de acuerdo con que el contralor Nelson Shack brinde declaraciones políticas, es porque “tienen temor” que en las auditorías al actual gobierno “vayan a surgir algunos nombres y por eso están en esa actitud”.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta declaró que la ministra de Educación Marilú Martens “tiene que poner más atención y tiene que darnos una solución pronta” porque los estudiantes no están para permanecer sin clases debido a la huelga de docentes.

En el sector educación, la Contraloría está verificando que no se pague a los maestros huelguistas.

Provocó la renuncia de varios funcionarios, entre ellos el ex ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Martín Vizcarra, pero la sombra de Chinchero aún no se ha disipado.

El contralor general de la República, Nelson Shack , anticipó que su institución hará una acción de control sobre el contrato original para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco, con el consorcio Kuntur Wasi.

El contralor general de la República, Nelson Shack , anticipó que se llevará a cabo una reestructuración de procesos y de personal en la institución para lo cual –dijo– ha solicitado ya la puesta a disposición de los cargos de confianza de la alta dirección que, reveló, son actualmente más de cien.

Esta tarde Nelson Shack juramentó como el nuevo contralor general de la República y en medio de la rueda de prensa que se elaboró tras la ceremonia, una curiosa pregunta apareció.

Tras jurar al cargo de contralor general de la República, Nelson Shack Yalta solicitó emprender una “gran cruzada” para luchar contra la corrupción.

Nelson Shack es oficialmente el nuevo titular de la Contraloría General de la Repúblicas, luego que la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, oficializara su designación en la resolución legislativa N°016-2016-2017-CR, publicada en el diario El Peruano.

A escasas horas de que el nuevo procurador Nelson Shack asuma su cargo, la Fiscalía dispuso una intervención en las oficinas de dicha entidad, según fuentes de Perú21.

Empieza el día con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la mañana.

Casi oleado y sacramentado. La bancada de Fuerza Popular decidió anoche votar a favor de la candidatura de Nelson Shack para asumir el cargo de contralor general de la República. Dado que el bloque fujimorista tiene amplia mayoría en la Comisión Permanente (12 de 22), su designación, hoy, se da por descontada.

Tras reunión de la bancada de Fuerza Popular, se decidió votar a favor de la candidatura de Nelson Shack para contralor General de la República. Así se informó a través de su cuenta de Twitter.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , manifestó que espera que mañana la Comisión Permanente del Congreso apruebe la candidatura de Nelson Shack como el nuevo contralor general de la República.

Esta semana, la Comisión Permanente decidiría si vota a favor o en contra de la postulación de Nelson Shack como contralor general.

Luego de que el economista Nelson Shack se presentara ante el grupo encargado de evaluar su designación como contralor, los congresistas Javier Velásquez, Juan Sheput y Armando Villanueva afirmaron a Perú21 haber tenido una “buena impresión” del aspirante al máximo cargo de la Contraloría.

Luego de que el candidato a contralor presentado por el Gobierno, Nelson Shack, se presentara ante la subcomisión del Congreso encargada de evaluar su candidatura, el presidente de dicho grupo de trabajo Percy Alcalá informó que el próximo martes 18 se aprobará el informe sobre la evaluación realizada en los últimos días y se entregará a la Comisión Permanente.

El candidato a contralor general Nelson Shack aseguró esta mañana, ante la subcomisión parlamentaria que evalúa su postulación, que no le temblará la mano para tomar decisiones.

Hoy se instaló el grupo encargado de evaluar el perfil del candidato a contralor general,” Nelson Shack”:http://peru21.pe/politica/nelson-shack-planea-reformar-contraloria-general-republica-2289263, el cual estará presidido por el fujimorista Percy Alcalá, quien fue elegido por unanimidad.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó ayer la conformación de un grupo de trabajo que evaluará si Nelson Shack, candidato del Ejecutivo, cumple con las condiciones para ejercer el cargo de contralor general de la República.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó por unanimidad, esta tarde, la conformación del grupo de trabajo que tendrá a su cargo la evaluación de la candidatura del economista Nelson Shack como contralor general de la República. La propuesta, cabe recordar, fue alcanzada por el Ejecutivo la semana pasada.

La vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra (FP), manifestó que preferiría que el Ejecutivo envíe más de una opción para elegir al nuevo contralor general de la República.

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce , manifestó que antes de elegir al nuevo contralor, en reemplazo de Edgar Alarcón a quien se apartó del cargo por presuntas irregularidades, se debe hacer una evaluación.

Los voceros de las bancadas del Congreso se reunirán con el candidato del Poder Ejecutivo para ocupar el puesto de contralor general de la República, Nelson Shack. Así lo confirmaron a Perú21 los portavoces del Frente Amplio, Marco Arana; de Acción Popular, Yonhy Lescano; y de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput.

El portavoz titular de Peruanos por el Kambio , Carlos Bruce , respalda la decisión del Poder Ejecutivo de presentar a Nelson Shack como candidato único a la Contraloría General de la República.

El vocero alterno de Fuerza Popular , Daniel Salaverry , reconoce las credenciales profesionales del candidato del Ejecutivo al cargo de contralor, Nelson Shack. Sin embargo, dice que tras lo ocurrido con Edgar Alarcón, la conducta moral y ética son factores fundamentales en la evaluación que debe hacer el Parlamento.

La Comisión Permanente del Congreso se reuniría la próxima semana para revisar la propuesta del Poder Ejecutivo sobre la designación del economista Nelson Shack Yalta como nuevo contralor general de la República.

Luego que el Ejecutivo propusiera a Nelson Shack Yalta como candidato para asumir el cargo de contralor general de la República , las reacciones no se hicieron esperar entre los congresistas.