23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Premier Zavala sobre Nelson Shack: "Hemos buscado un perfil técnico"

Primer ministro también asegura que emisión de bonos no significará un aumento de la deuda.

Zavala asegura que si es necesario le caerá todo el peso de la ley a los malos funcionarios. (Luis Centurión)
Zavala asegura que si es necesario le caerá todo el peso de la ley a los malos funcionarios. (Luis Centurión)

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , manifestó que espera que mañana la Comisión Permanente del Congreso apruebe la candidatura de Nelson Shack como el nuevo contralor general de la República.

“Creemos que hemos buscado un perfil técnico, un perfil que tiene el conocimiento de los temas que se necesitan para tener una Contraloría moderna, eficaz, transparente”, afirmó.

Fernando Zavala indicó que el economista acompañará los procesos de gestión del Estado, y señaló que si es necesario, “caerle con todo el peso de la ley a todos los funcionarios”.

Por otro lado, el también ministro de Economía y Finanzas destacó la emisión de bonos que colocó ayer su cartera por S/10,000 millones, lo cual ayudará, manifestó, en el proceso de “solarizar la economía”.

“Es una buena tasa, y creo que lo importante aquí es que hay mucho interés de instituciones e inversionistas de fuera, por invertir en Perú”, aseguró Fernando Zavala.

Asimismo, afirmó que se realizará “un pago del servicio de la deuda menor en los próximos años. Se estima alrededor de S/700 millones de ahorro anual en el pago de servicio de la deuda”.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.